Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hijo de Camilo Sesto lanzará un disco de baladas en agosto

Miami, 10 jul (EFE).- Camilo Blanes Ornelas, el hijo del fallecido cantante, compositor y productor español Camilo Sesto, sacará este agosto un disco de baladas, que incluye antiguos éxitos de su padre y de otros artistas entre los que se destaca el mexicano Manuel Mijares.

Así lo anunció este viernes en Estados Unidos la casa discográfica Fonovisa, parte de Universal Music Latin Entertainment, al presentar la canción "No hace falta", el segundo sencillo de la producción discográfica que será editada en México, donde Blanes hijo pasó la mayor parte de su vida adulta y llevará el nombre de "Tributo a mi padre".

El tema, escrito por el cantautor argentino Alejandro Lerner, formó parte del disco "Que nada nos separe" de Mijares, que salió al mercado en 1991. Aunque Camilín, como se le conoce, no tiene la potencia del cantante mexicano o la de su famoso padre, sí heredó su tesitura y su control.

El nuevo tema sigue al primer sencillo lanzado el 19 de junio.

La canción, titulada "Tributo a mi padre" es un medley (popurrí) de algunas de las canciones más populares de Sesto, como "Piel de ángel”, “Perdóname” y “Jamás”.

El anuncio contrasta con lo que habían dicho en marzo fuentes cercanas al artista de 37 años, que aseguraban que Blanes se enfocaría en manejar la herencia que recibió de su padre, quien murió en septiembre de 2019.

Esto incluye los derechos de autor sobre las canciones compuestas por Camilo Sesto.

El disco "Tributo a mi padre" fue grabado en México, bajo la producción del mexicano Adrián Reyes, y ya estaba en marcha cuando Camilo Sesto falleció y su hijo viajó desde México hacia España.

Reyes ha trabajado anteriormente con artistas mexicanos como Edwin Luna y La Trakalosa, Pedro Fernández, Luz María (ganadora de "La Voz México") y Buyuchek, con quien estuvo nominado al Latin Grammy 2019, además de los icónicos Fernando Allende y José María Napoleón.

Blanes es el único hijo que tuvo Camilo Sesto y fue producto de una relación fugaz con la mexicana Lourdes Ornellas, quien ha revelado los problemas emocionales y de salud que supuestamente tendría el artista.

(c) Agencia EFE