Hijo de Bolsonaro arremete contra Argentina tras suspensión del juego ante Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la escandalosa y polémica suspensión del juego entre Brasil y Argentina, el hijo del presidente Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, explotó contra los jugadores argentinos que violaron las restricciones sanitarias del país y los llamó “tercos”. Además, pidió a las autoridades investigar estos hechos.

“Los argentinos jugaron una mala pasada. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa [Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria] se fijara en ellos y, por la fuerza, pusieron en la formación a los 4 [jugadores] de Inglaterra”, escribió en su cuenta de Twitter el polémico hijo del mandatario brasileño.

En otra parte de su mensaje, Flavio Bolsonaro pidió a la Policía Federal investigar la violación de las restricciones sanitarias del país y exigió que la selección de Argentina sea “severamente castigada”.

En una respuesta a su publicación, el senador pareció provocar a todos los aficionados argentinos al escribir “¡Pelé es más grande que Maradona! ¡Brasil es cinco veces campeón del mundo!

Después de que personal de Anvisa y de la Policía Federal ingresaron a la cancha de la arena Neo Química para deportar a los futbolistas Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, el esperado partido entre Brasil y Argentina fue suspendido a tan solo seis minutos de su inicio.

Una vez que se determinó la suspensión definitiva del juego, Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa, detalló que estos jugadores argentinos presuntamente mintieron sobre su situación sanitaria al ingresar al país para evitar cumplir con una cuarentena obligatoria.

“Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la policía fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben”, dijo Barra Torres a la cadena Globo, en declaraciones retomadas por Infobae.

Leer más: Pelé fue operado de un tumor en el colon

De acuerdo a las restricciones sanitarias brasileñas, todas las personas que llegan procedentes de Reino Unido, Sudáfrica o India deben cumplir con una cuarentena obligatoria. Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso viajaron desde Inglaterra para reportar con Argentina.

Previo al partido, la Anvisa aseguró que los cuatro jugadores argentinos debían ser deportados por violar las políticas sanitarias del país. A pesar de esto, todos los integrantes de la Albiceleste llegaron sin problemas para su juego ante Brasil.

Una vez que la delegación de Argentina abandonó el estadio y regresó a su hotel, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, develó que realizó gestiones diplomáticas para permitir la salida del país del equipo. Pasada la medianoche de este lunes, la Albiceleste llegó a territorio argentino, de cara a su próximo juego ante Bolivia.

Hasta el momento se desconoce el futuro del partido entre Brasil y Argentina, sin embargo, Conmebol confirmó su suspensión y detalló que la decisión final sobre este juego la tomará la FIFA.

Relacionados

Policía brasileña investiga a 4 argentinos por protocolos

Tras bochorno Brasil-Argentina, FIFA tiene la pelota

Brasil vs Argentina: el clasificatorio para la Copa del Mundo se detuvo mientras las autoridades intentan detener a los jugadores brasileños de la Premier League

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.