El hijo de Arnold Schwarzenegger seguirá sus pasos en el fisicoculturismo

·4  min de lectura
En los últimos años, la relación entre Schwarzenegger y Joseph fue cada vez mejor
EL TIEMPO/GDA

El actor austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger, conocido por su participación en películas como Terminator o El vengador del futuro, entre otras, no solo tuvo éxito como estrella de Hollywood. A lo largo de su vida también se destacó por su carrera como fisicoculturista.

Aunque ya se retiró de las competencias de esta disciplina, su hijo Joseph Baena es su compañero de entrenamiento y, al parecer, quiere seguir sus pasos tanto en el fisicoculturismo, como en la actuación.

La Voz: quién es Francisco Benítez, el cordobés con tartamudez que conmovió al jurado

El escándalo detrás de Joseph y su padre

Según el medio español El País, la identidad de este joven, de 23 años, fue revelada tras un escándalo de Schwarzenegger en 2011, mientras era gobernador de California (Estados Unidos). En esta época, el aclamado actor, de 73 años, admitió haberle sido infiel a su entonces esposa, la periodista Maria Shriver, con la empleada de su hogar. Fruto de esta relación, que se llevó a cabo en los años 90, nació Joseph.

Por más de una década esta paternidad de Schwarzenegger se mantuvo en secreto
Instagram: @projoe2


Por más de una década esta paternidad de Schwarzenegger se mantuvo en secreto (Instagram: @projoe2/)

Por más de una década esta paternidad de Schwarzenegger se mantuvo en secreto. El escándalo se coronó con otro dato: la madre guatemalteca del joven, Mildred Baena, y María, la esposa del actor, quedaron embarazadas prácticamente al mismo tiempo.

Christopher (hijo de Maria) nació una semana después que Joseph (hijo de Mildred). Cabe resaltar que el actor tiene tres hijos más (Katherine, Christina y Patrick), junto a su exesposa.

Para 2010, cuando Joseph tenía 12 años, su parecido a Schwarzenegger ya era muy evidente, por lo que Mildred decidió revelarle a su hijo la identidad de su padre.

La China Suárez mostró un retrato suyo que pintó Sofía Sarkany: “Te amo y te extraño”

Los rumores al respecto empezaron a correr rápidamente. En mayo de 2011, se supo que Schwarzenegger y María se divorciaron, tras 25 años de matrimonio. Días después, se informó acerca del hijo secreto del actor, lo que desató un boom mediático. Poco a poco fue pasando el tiempo y el escándalo se fue disipando. Por su parte, Schwarzenegger y Joseph se fueron acercando cada vez más.

En 2016, cuando el joven cumplía 19 años, la estrella de Terminator lo mostró por primera vez en su Instagram y escribió: “Gran estudiante y gran atleta. Estoy orgulloso de ti y te quiero”. Desde entonces, los posteos demostrando su cariño mutuo no han parado. Frecuentemente Joseph y su padre entrenan juntos y se dedican tiernos mensajes en las redes sociales.

Schwarzenegger y Joseph se fueron acercando cada vez más
Instagram: @projoe2


Schwarzenegger y Joseph se fueron acercando cada vez más (Instagram: @projoe2/)

Joseph en la actuación

Aunque el joven se graduó como administrador de empresas y trabaja en el sector inmobiliario, también se le notó cierto gusto por el mundo de la actuación. Según el medio de entretenimiento TMZ , Joseph consiguió su primer trabajo como actor a principios de este año, en la película de ciencia ficción The Chariot, cuya fecha de estreno aún no fue revelada y es protagonizada por el varias veces nominado al Oscar, John Malkovich.

Joseph también actuó recientemente en el filme independiente Bully High, en el que interpretó al director de un colegio. TMZ afirmó que el joven ya contrató a un representante, llamado Henry Penzi, y es posible que pronto aparezca en un proyecto con el actor Bruce Willis y en otra colaboración junto a Cartoon Network.

Arnold Schwarzenegger también se destacó por su carrera como fisicoculturista
Twitter: @Teknosport


Arnold Schwarzenegger también se destacó por su carrera como fisicoculturista (Twitter: @Teknosport/)

¿Futuro fisicoculturista?

De acuerdo con la enciclopedia Britannica, Schwarzenegger era conocido como el roble austríaco” por su gran cantidad de triunfos en el fisicoculturismo. Con solo 20 años, ganó su primer título en el torneo aficionado “Mr. Universe”, en 1967.

Tres años después, empezó a arrasar como profesional al ganar el concurso “Mr. Olympia”, título que obtuvo por seis años consecutivos, hasta que, en 1975, decidió retirarse. Sin embargo, en 1980 sorprendió al mundo regresando y ganando nuevamente esta competencia.

La primera foto de Nicole Neumann a los besos con Manuel Urcera, su nuevo novio

Al parecer, su hijo siguió sus pasos también en el área deportiva, pues su gusto por el fisicoculturismo es innegable. Aunque no ha participado en un torneo profesional, Joseph publica, en su cuenta de Instagram, detalles de sus arduos entrenamientos junto a su padre. Incluso, practicó sus poses de fisicoculturismo en varias ocasiones.

”Cuenta con una buena base por si algún día se anima a competir”, afirmó la revista de vida saludable Men’s Health.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.