Hijo acusado de asesinar a padres tras fingir que trabajaba en SpaceX

·2  min de lectura

Un joven de Wisconsin fue acusado de asesinar a sus padres después de que se dieron cuenta de que su impresionante carrera era una red de mentiras.

Los fiscales dicen que Chandler Halderson, de 23 años, les dijo a sus padres que tomaba clases en línea y trabajaba de forma remota para una compañía de seguros mientras él todavía vivía en casa. Después, en junio de 2021, Halderson tuvo noticias emocionantes: había conseguido un nuevo trabajo en SpaceX y pronto se mudaría a Florida para unirse a la compañía.

En realidad, dicen los fiscales, Halderson pasaba su tiempo jugando videojuegos. Nunca trabajó en ninguna compañía de seguros, no tenía ningún trabajo en SpaceX y había reprobado en la universidad comunitaria después de solo un semestre.

En algún momento próximo, el padre Chandler, Bart Halderson, comenzó a darse cuenta de las mentiras. Pero justo cuando estaba a punto de confrontar a su hijo, dicen los fiscales, Chandler lo mató a tiros y luego mató a su madre, Krista Halderson, cuando regresó a casa.

Según la denuncia penal en su contra, Halderson después desmembró los cuerpos de sus padres y se deshizo de los pedazos por todo Wisconsin.

Fue acusado de homicidio intencional, mutilación de un cadáver, ocultar un cadáver y de una denuncia falsa por persona desaparecida. Por cada delito, se le han imputado dos cargos, uno por cada padre.

Halderson se declaró inocente de todos los cargos. Su abogada, Catherine Dorl, insistió en que los fiscales tienen una versión equivocada.

“De verdad no saben lo que sucedió”, dijo Dorl en el juicio de Halderson. “Busquen lo que falta... Busquen explicaciones alternativas”.

Mientras tanto, los fiscales dicen que fue la red de engaños de Halderson la que al fin condujo a los asesinatos. Justo antes de la muerte de Bart Halderson, dicen, acababa de llamar a la universidad de su hijo y descubrió que ya no era un estudiante allí.

“No había forma de escaparse de sus mentiras”, dijo al jurado el fiscal adjunto William Brown.

Se espera que el juicio de Halderson dure tres o cuatro semanas. Si es declarado culpable, el joven de 23 años podría enfrentar cadena perpetua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.