Hijastro del alcalde de Hialeah renuncia para evitar un supuesto conflicto de intereses

El concejal de Hialeah Oscar De La Rosa renunció, cumpliendo la promesa que hizo en marzo pasado de dejar su escaño para evitar la apariencia de un conflicto de intereses si su padrastro, Esteban “Steve” Bovo, era elegido alcalde.

Tras la elección de Bovo en noviembre, De La Rosa volvió a decir que renunciaría. Esperó casi tres meses antes de hacerlo el martes, cuando celebró una conferencia de prensa sobre la decisión fuera del Ayuntamiento.

Bovo dijo que estaba “orgulloso” de De La Rosa en un tuit el martes por la tarde.

Bovo le dijo al Herald el martes por la noche que “realmente no había ningún conflicto” porque De La Rosa sirve en la rama legislativa del gobierno de la ciudad, mientras que Bovo es su principal ejecutivo. La decisión, dijo Bovo, fue para “evitar la percepción errónea de un conflicto”.

De La Rosa le dijo al Miami Herald que esperó hasta ahora para renunciar porque quería considerar otras múltiples iniciativas en las que ha estado trabajando, incluyendo un elemento administrativo para promover la vivienda de la fuerza laboral en las nuevas urbanizaciones y un punto del Concejo de la Ciudad de la creación de un distrito de entretenimiento 24/7.

Dijo que había trabajado con su padrastro en el asunto de las viviendas para trabajadores.

De La Rosa, un abogado de 29 años que fue elegido para un mandato de cuatro años en 2019, dijo que ahora planea centrarse en su práctica privada antes de decidir lo que sigue para él políticamente.

El Concejo de Hialeah tiene 30 días para ocupar su puesto, o de lo contrario la ciudad debe celebrar una elección especial, según la carta de la ciudad. Bovo, que es el principal administrador de la ciudad y no forma parte del Concejo, dijo que dejará que el Concejo decida.