Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos hijas relatan la fuga de la casa de los horrores de los Turpin: “Era ahora o nunca”

Dos hijas que pasaron hambre, fueron maltratadas y encadenadas a sus camas en la infame “casa de los horrores” de la familia Turpin relataron su fuga en una nueva y desgarradora entrevista.

Jordan Turpin y su hermana hablaron sobre el “infierno” que soportaron en su casa en Perris, California, en un especial de ABC News 20/20 que se transmitió el 19 de noviembre, un año y medio después de que sus padres, David y Louise Turpin, fueran sentenciados a 25 años de prisión por crueldad infantil, tortura y detención ilegal.

En un adelanto del episodio, Jordan describió la noche en que escapó de la casa, en enero de 2018, y alertó a la policía sobre el abuso que ella y sus 12 hermanos, de entre dos y 29 años, sufrían.

Jordan, quien tenía 17 años en aquel momento, le dijo a un operador del 911: “Hola, me escapé de casa porque vivo en una familia de 15 y tenemos padres abusadores”.

“Todo mi cuerpo estaba temblando”, le dijo a Diane Sawyer, de ABC News. “Realmente no pude marcar el 911 porque… creo que solo éramos nosotros acercándonos a la muerte tantas veces.

“Era ahora o nunca. Si me pasaba algo, al menos moriría intentándolo”.

El especial de 20/20 también presenta un video nunca antes visto del momento en que la policía irrumpió en la casa y descubrió al menos a dos de los niños encadenados a sus camas.

Se escucha a Jordan decirle a un oficial que sus padres iban a querer matarla “literalmente” cuando supieran que ella se había escapado.

“La única palabra que conozco para llamarlo es ‘infierno’”, coincidió la hermana de Jordan, cuyo nombre no se dijo en el adelanto.

La entrevista marca esta como la primera vez que los niños Turpin hablan con los medios de comunicación sobre sus días en la casa de los horrores.

Antes de la fuga de Jordan, los niños fueron mantenidos en condiciones sucias y peligrosas durante años, sufriendo desnutrición, abuso sexual y abuso físico.

Solo se les permitía ducharse una vez al año y a menudo se les encadenaba a la cama como castigo durante semanas, a veces meses, además de que solo se les permitía usar el baño ocasionalmente.

Los padres, mientras mataban de hambre a los niños y les daban una comida al día, tentaban a los niños con dulces y juguetes nuevos que si tocaban, enfrentaban castigos.

Louise Anna y David Allen Turpin (Riverside County Sheriff’s Department)
Louise Anna y David Allen Turpin (Riverside County Sheriff’s Department)

David y Louise Turpin fueron acusados de 12 cargos de tortura, siete cargos de abuso de un dependiente, seis cargos de abuso infantil, 12 cargos de detención ilegal y un cargo de acto lascivo sobre un niño contra David.

Inicialmente se declararon inocentes antes de aceptar un trato con los fiscales que los hizo declararse culpables de un cargo por niño.

Louise Turpin se disculpó con sus hijos en su sentencia en abril de 2019.

“Lamento todo lo que les he hecho a mis hijos. Amo tanto a mis hijos, tengo la suerte de ser la madre de cada uno de ellos. Su felicidad es muy importante para mí”, dijo a la corte.

“Quiero que sepan que mamá y papá estarán bien. Creo que Dios tiene un plan especial para cada uno de ellos.. los amo más de lo que jamás podrían imaginar”.

David y Louise Turpin con sus hijos (Facebook/David-Louise Turpin)
David y Louise Turpin con sus hijos (Facebook/David-Louise Turpin)

Relacionados

Mujer apuñala hasta la muerte a su marido, asegura que soportó años de abuso de su pareja

“Estoy muy orgullosa”, dice prometida de hombre acusado de asesinar en venganza al novio de su hija

Encuentran tres niños abandonados y un esqueleto en una casa de Texas