Hija recién nacida de la princesa Beatriz contará con título real

La hija recién nacida de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi tendrá un título oficial, transmitido por la familia de su padre.

La bebé real, que nació el sábado, recibirá el título italiano de Nobile Donna, que se traduce como Mujer Noble.

Edoardo, cuyo título oficial es Conde, es de una familia que formó parte de la nobleza italiana antes de que el país se convirtiera en república en 1946.

Su familia conserva los títulos, pero no los usa en la vida cotidiana. A medida que los títulos se transmiten del lado paterno de la familia, la bebé de la pareja, cuyo nombre no ha sido revelado, heredará uno.

En contraste, el sobrino de Beatriz, hijo de su hermana la princesa Eugenia, August, no tiene título porque su padre, Jack Brooksbank, no posee uno.

Beatriz y Edoardo se casaron el 17 de julio de 2020 en una ceremonia secreta en Windsor, menos de un año después de que anunciaron por primera vez su compromiso.

Su matrimonio significó que Beatriz, quien es la hija mayor del duque de York, heredó el título de Condesa y el de Nobile Donna del lado de la familia de su esposo.

El padre de Edoardo, el conde Alessandro Mapelli Mozzi, le dijo al Mail Online en 2019: “Edoardo es el único descendiente masculino que lleva a la familia a la próxima generación.

Leer más: Kate Middleton hace rápel durante una visita al Distrito de Los Lagos

“Él es un conde. Su esposa se convertirá automáticamente en condesa y cualquiera de sus hijos será conde de Nobile Donna".

El Palacio de Buckingham anunció el nacimiento de la bebé real el lunes por la tarde y dijo en un comunicado: “Su Alteza Real la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42 horas, en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres.

“La bebé pesa 6 libras y 2 onzas (3.28 kilogramos).

“Los abuelos y bisabuelos de la nueva bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia quisiera agradecer a todo el personal del hospital por su maravillosa atención.

"Su Alteza Real y su hija están bien, y la pareja está ansiosa por presentarle a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf".

Relacionados

El Palacio de Buckingham anuncia que la princesa Beatriz ha dado a luz a una niña

Met Gala 2021: 10 miembros de la realeza que han asistido desde la Princesa Diana hasta la Princesa Beatriz

El príncipe William y su familia conmemorarán en privado el 24 aniversario luctuoso de la princesa Diana