Hija de Mike Pence revela que se vio atrapada entre los disturbios y defiende a la policía del Capitolio llamándolos “héroes”

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
<p>(De izquierda a derecha) Audrey Pence, la segunda dama Karen Pence, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y Charlotte Pence Bond suben al escenario al final de la tercera noche de la Convención Nacional Republicana en el Monumento Nacional Fort McHenry en Baltimore, Maryland, el 26 de agosto de 2020. </p> (Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

(De izquierda a derecha) Audrey Pence, la segunda dama Karen Pence, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y Charlotte Pence Bond suben al escenario al final de la tercera noche de la Convención Nacional Republicana en el Monumento Nacional Fort McHenry en Baltimore, Maryland, el 26 de agosto de 2020.

(Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

Charlotte Pence Bond, la hija de Mike Pence , ha defendido a la policía del Capitolio después de que los alborotadores pro-Trump lograron dominar a las fuerzas del orden y violar las entradas del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles.

“Cualquiera que esté culpando a la Policía de Capitol Hill por el terrorismo doméstico que ocurrió ayer debería reconsiderar seriamente su posición. Yo estuve ahí. Las personas que mantuvieron la línea son nuestros héroes”, escribió el jueves.

La policía del Capitolio ha sido objeto de escrutinio debido a lo poco preparados que parecían estar en comparación con la cantidad de alborotadores que llegaron al Capitolio.

Las imágenes de video mostraban a los alborotadores usando violencia y rociando agentes químicos a los agentes del orden en un esfuerzo por hacerlos retroceder. Finalmente, cientos de estos anarquistas se apoderaron de los terrenos del Capitolio y entraron al edificio, lo que obligó a cerrarlo.

Bond parece haber estado en el Capitolio con Pence el miércoles, según su tuit. Pence estaba en el Capitolio para cumplir con su papel con el Senado en la certificación de los resultados de las elecciones.

Parte de la reacción violenta que rodea a la Policía del Capitolio proviene de lo mal preparados que estaban para los alborotadores, dadas las semanas de cobertura de la manifestación en las redes sociales, y los informes que sugieren que los oficiales de policía estaban permitiendo que la gente entrara voluntariamente a los terrenos del Capitolio. Incluso se filmó a un oficial de policía tomándose una selfie con uno de los alborotadores.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió la renuncia del jefe de policía del Capitolio de los Estados Unidos debido al "fracaso de liderazgo" mostrado el miércoles.

"Hubo una falla de liderazgo en la cúpula de la Policía del Capitolio. El Sr. Sund ni siquiera nos ha llamado desde que esto sucedió", dijo Pelosi, agregando que el Sargento de Armas ya presentó su renuncia por la violación de seguridad.

Sund emitió una declaración el jueves después de los eventos que tuvieron lugar el día anterior. En el comunicado, dijo que el departamento de policía tenía un "plan sólido" para "abordar las actividades anticipadas de la Primera Enmienda".

“El violento ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos no se parece a ninguno que haya experimentado en mis 30 años en la aplicación de la ley aquí en Washington DC”, dijo.

“Pero no se equivoquen: estos disturbios masivos no fueron actividades de la Primera Enmienda; eran un comportamiento criminal desenfrenado. Las acciones de los oficiales de la USCP fueron heroicas dada la situación que enfrentaron, y sigo teniendo un gran respeto por el profesionalismo y la dedicación de las mujeres y hombres de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos ”, agregó.

La Policía del Capitolio no fue la única que experimentó la ira del Congreso y la caída del público por los eventos de ayer. Pelosi criticó la lenta respuesta del Departamento de Defensa para llamar a la Guardia Nacional cuando la situación se deterioró.

“Va más allá de la Policía del Capitolio, va al FBI, cuál fue la deficiencia en su inteligencia que proporcionaron, va al Departamento de Defensa, cuánto tiempo les tomó responder o anticipar la necesidad de la Guardia Nacional", dijo.

“Muchos de nuestros policías del Capitolio actuaron con tanta valentía y con tanta preocupación por el personal y los miembros, por el Capitolio de los Estados Unidos, y merecen nuestra gratitud”, agregó.

La Policía del Capitolio llevará a cabo su propia revisión de los eventos que tuvieron lugar el miércoles, dijo Sund. El liderazgo del Congreso también ha indicado que el Congreso estaría realizando su propia investigación.

Relacionados

Mike Pence condena disturbios en el Capitolio

¿Dónde está Trump después del día de la “insurrección”?

Pelosi: “Me uno al líder demócrata del Senado para destituir a Trump”