Hija del ‘Mencho’, sospechosa de la desaparición de dos marinos en Jalisco

·2  min de lectura

LA SECRETARÍA de la Marina informó que abrió una investigación en contra de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como la autora intelectual de la desaparición de dos marinos en Zapopan, Jalisco.

Los elementos de la Marina fueron levantados por hombres armados horas después de la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, líder de la organización criminal y a quien se le acusa de ser la operadora financiera del grupo delictivo.

Hasta ahora las investigaciones se dirigen directamente a Laisha Michelle Oseguera González y a su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quienes ya están siendo buscados.

De acuerdo con medios locales, este miércoles por la madrugada, la Marina localizó la camioneta donde viajaban los elementos secuestrados tras el arresto de González Valencia.

Lee: El arresto de Rosalinda González Valencia, golpe al hígado de las finanzas del CJNG

En tanto, se sabe que la detenida se quedará en prisión tras ser capturada en el municipio de Zapopan por militares y elementos de la Fiscalía General.

Un juez federal ordenó prisión preventiva en el Cefereso 16 en Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que significa un duro golpe al CJNG.

La detención la llevaron a cabo militares, con apoyo de elementos de inteligencia. “Lograron la ubicación, identificación y detención” de González el lunes en lo que “se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, señaló un comunicado de la Defensa.

Esta mujer ya había sido capturada en mayo de 2018 acusada de lavado de dinero, pero tras pagar una fianza consiguió en septiembre de ese año seguir su proceso en libertad, que aún no culminó. Mientras que Oseguera, el líder del CJNG, es uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.