Hija de la luna viaja en el tiempo con Mecano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La admiración que siente la cantante sevillana Robin Torres por Mecano es tal, que la llevó a realizar algo que pude sonar muy complicado: replicar, casi a la perfección, el tour de 1991-1992 AiDalai, en un concierto tributo llamado Hija de la luna, que llegará al Teatro Metropólitan el próximo 27 de mayo.

"En España se dio el boom de las bandas tributo pero nadie se atrevía a hacerle un homenaje a Mecano, me puse a indagar, porque el grupo se separó cuando yo tenía 11 años, y me di cuenta que era algo muy complejo, pero decidí que lo haría sí o sí".

Ella echó mano de sus tablas como actriz para estudiar a Ana Torroja y llevarla al escenario. Lo mismo hicieron sus compañeros de banda con José María y Nacho Cano, pero fueron más allá: usando hasta los instrumentos, con el mismo modelo y marca que el trío español usó en su tour de despedida.

"Ha sido un reto bastante complejo, la escenografía, el vestuario, los Mecano todo lo llevaban a los grande y tan adelantado a su época, que es una responsabilidad bastante grande", comenta Robin.

Robin, que lleva seis años al frente de este show en España, explica que en 2020 tenían planeado venir a México, antes de que la pandemia lo cancelara, por lo que ahora, se dice más que emocionada: "Es como estar en una máquina del tiempo, vamos a viajar 30 años atrás para rescatar a esos jóvenes que iban a los conciertos de Mecano".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.