La hija de Jacinda Ardern la interrumpió mientras hacía un anuncio en vivo al país

·2  min de lectura

WELLINGTON.- La hija de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que con tan solo tres meses fue llevada por la mandataria a la Asamblea General de la ONU de 2018, volvió a aparecer por estos días en un evento político de su madre.

Esta vez no se vio su cara, sino que se escuchó su voz en off. Mientras Ardern emitía un discurso en vivo, por Facebook, para informar a los neozelandeses acerca de cambios en los protocolos de la pandemia por coronavirus, de fondo se escuchó a Neve, de tres años, llamarla: “¿Mami...?”.

Sorprendida y sonriente, Ardern se alejó de la cámara para responder. “Se supone que debes estar en la cama, cariño”, dijo a su hija. “No”, replicó la pequeña. ”Es hora de dormir, cariño, vuelve a la cama. Te iré a ver en un segundo”, insistió la mandataria de 41 años, y luego volvió a hablar al público.

”Bueno, no funcionó la hora de dormir. Pensé que sería un buen momento para hacer un Facebook Live, estaría bonito y seguro. ¿A alguien más se le escapan los niños tres, cuatro veces después de la hora de dormir? Afortunadamente mi madre está aquí para ayudar”, contó Ardern.

E intentó continuar: "Bien, ¿dónde estábamos?”.

En ese momento, volvió a escucharse la voz de la niña preguntando “¿por qué tardas tanto?”, y Ardern decidió dejar la transmisión para asistirla. "Lo siento cariño, se hace largo. Bien, lo siento por todos, voy a llevar a Neve a la cama porque es tarde para ella. Gracias por acompañarme", concluyó.

Esta no es la primera vez que Neve acapara la atención. En 2018, Ardern se convirtió en la segunda primera ministra del mundo en dar a luz en el cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto, y posteriormente llevó a Neve a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con tan solo tres meses de edad.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, fue con su bebé a la ONU
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con su bebé de tres meses y su marido en la Asamblea General de la ONU, en 2018 (Don Emmert/)

Antes de ser premier, Ardern revolucionó los medios cuando calló a un periodista que le preguntaba si tenía intención de tener hijos en caso de ser elegida. Una pregunta “inaceptable” para cualquier mujer en cualquier lugar de trabajo, fue la seca respuesta de la dirigente laborista, que entonces tenía 37 años. Así comenzó la “Jacindamania” y cuatro meses después la premier anunció en Twitter que esperaba un hijo con su pareja, Clarke Gayford.

Agencias ANSA, AFP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.