Hija de Félix Salgado Macedonio va por gubernatura de Guerrero

Redacción
·1  min de lectura
Hija de Félix Salgado Macedonio va por gubernatura de Guerrero
Hija de Félix Salgado Macedonio va por gubernatura de Guerrero

La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que Evelyn Salgado, será su candidata a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre, el senador con licencia, Félix Salgado.
A Salgado Macedonio se le canceló la candidatura por incumplir con la obligación de reportar gastos de precampaña.
Al refrendar el anuncio, el dirigente del partido, Mario Delgado, indicó que la “nueva” abanderada será registrada este mismo sábado 1 de mayo, ante las autoridades electorales.
Salgado Pineda también refrendó que no jugará el papel de una “Juanita”, es decir, que si gana la gubernatura, posteriormente dejará el puesto para que lo asuma su progenitor.
¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero.#DefendamosLaEsperanza pic.twitter.com/lBho5rGqor— Mario Delgado (@mario_delgado) May 1, 2021
Dio por descontado que ganará la contienda, al aseverar que será ella quien gobierne por seis años en el estado de Guerrero, aunado a que su nombre no es “Juanita” sino Evelyn Salgado Pineda.
También negó tener ligas con el crimen organizado, ello, por la vinculación de su suegro y su pareja, con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.
Consultado respecto a si existen quejas de militantes por presunta violación a los estatutos del partido, los cuales marcan que un dirigente no puede impulsar a sus familiares para ocupar candidaturas o puestos de decisión en el partido, Delgado Carrillo salió al paso al afirmar que el pueblo fue quien decidió, ya que las encuestas realizadas para seleccionar una nueva candidata mostraron que Salgado Pineda tuvo las preferencias.
Esos resultados, abundó, fueron revisados por la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.