A la hija de Elon Musk se le otorga nuevo nombre legal y cambio de género

·2  min de lectura
Elon Musk tiene cinco hijos con Justine Wilson  (dpa-Zentralbild POOL)
Elon Musk tiene cinco hijos con Justine Wilson (dpa-Zentralbild POOL)

Un juez de California aprobó una solicitud de la hija adulta del director general de Tesla, Elon Musk, para cambiar su nombre y género en su certificado de nacimiento.

Vivian Jenna Wilson presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el día después de cumplir 18 años en abril.

Mencionó la identidad de género y una aparente aversión por su padre, como la razón del cambio.

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, escribió en la petición.

El juez Rafael Ongkeko aprobó la petición el miércoles en el juzgado de Santa Mónica después de que nadie objetó el cambio. Se canceló una audiencia que había sido programada para el viernes. La orden judicial estipuló que se emitiría un nuevo certificado de nacimiento que reflejaría el cambio.

Vivian ahora usará legalmente el apellido de su madre, la autora canadiense Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk de 2000 a 2008.

La pareja tuvo cinco hijos, el mayor murió cuando era un bebé. Vivian tiene un hermano gemelo.

Musk se ha casado tres veces, dos de ellas con la actriz de Westworld, Talulah Riley. Tiene dos hijos pequeños con la música Grimes.

En el Día del Padre, Musk tuiteó: “Quiero mucho a todos mis hijos”.

Musk, de 50 años, quien actualmente trata de comprar Twitter por US$44 mil millones, dijo antes que apoya a las personas transgénero, aunque lo criticaron por descartar el uso de diferentes pronombres.

“Apoyo por completo a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, tuiteó en diciembre de 2020.

En julio de 2020, tuiteó "Los pronombres son horribles".

The Associated Press intentó comunicarse con Vivian Jenna Wilson para obtener comentarios, pero ni las llamadas ni los mensajes de texto obtuvieron respuesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.