Hija de Duterte se une a hijo de Ferdinand Marcos para elección presidencial en Filipinas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Sara Duterte, alcaldesa de la ciudad de Davao e hija del presidente filipino Rodrigo Duterte, pronuncia un discurso en la ciudad de Davao.

Por Karen Lema

MANILA, 16 nov (Reuters) - La hija del mandatario filipino Rodrigo Duterte aceptó el martes ser compañera de fórmula de Ferdinand Marcos Jr en las elecciones presidenciales del próximo año, dijo su portavoz, confirmando las especulaciones sobre una alianza entre las dos poderosas familias.

Sara Duterte-Carpio, de 43 años, que busca la vicepresidencia, anunció en un mensaje de video su intención de presentarse junto con Marcos.

"Mi partido se alió y pidió apoyo para Bongbong Marcos y para mí después de que acepté su llamado", dijo Duterte-Carpio a sus seguidores, refiriéndose a Marcos, de 64 años, por su apodo.

Christina García-Frasco, su portavoz, confirmó a Reuters su decisión. Un portavoz de Marcos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Marcos, hijo del difunto dictador que fue derrocado en un levantamiento de 1986, había dicho antes que quería que Duterte-Carpio fuera su compañera de fórmula.

La elección se llevará a cabo en mayo del próximo año.

Los expertos dicen que Marcos se ha convertido en el favorito debido a la decisión de Duterte-Carpio de no postularse en su contra, pese a encabezar las encuestas de opinión sobre los candidatos presidenciales durante todo el año.

(Reporte de Karen Lema; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.