"Mi hija no debería estar en la pared, sino en casa con su hija"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- A un año y cuatro meses del feminicidio de Alejandra Calvo, un grupo de mujeres realizó un mural en la avenida principal Jesús María en la colonia Los Héroes, Ixtapaluca para visibilizar su caso.

El sitio que eligieron es una barda de la Secundaria Técnica 91, Agustín Caballero, a la que asistió Alejandra. La pinta estuvo a cargo de la muralista Paulina Genea. Este lunes se dieron cita en punto de las 10:00 horas para comenzar con la pinta, mientras que la inauguración fue a las 16:30 de la tarde.

Teresa Calvo, madre de Alejandra, con apoyo de la colectiva Libertad Moradas Ixtapaluca y mujeres independientes gestionaron el permiso, los materiales, la comida y una mercadita como forma de protesta pacífica y de visibilización ante la nula respuesta de las autoridades para el caso de Alejandra.

"Es muy difícil ver el rosto de mi hija en una pared, para mi es doloroso, frustrante, debería estar en casa con su hija, no aquí. Pero sé que es necesario". dijo Teresa Calvo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al lugar también acudió Lourdes Arizmendi, madre de Norma Dianey García quien desapareció hace 3 años y siete meses; también Liliana Martínez, madre de Lulú Martínez, quien fue víctima de feminicidio en hace dos años seis meses en el Ixtapaluca y dejo 4 hijos huérfanos.

Alejandra de 20 años, era conocida en la colonia como "Bubu", una mujer sociable, que apoyaba a quien podía.

"Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a mi hija y nos es posible que a un año y medio no haya un presunto culpable, ni una orden de aprehensión", denunció Teresa.

Mujeres organizadas

La Colectiva Moradas Ixtapaluca tiene la intención de continuar con estos murales como forma de atraer la atención de la comunidad y sensibilizar a la población.

El 25 de noviembre realizarán en Ciclanminas, Ixtapaluca el mural en conmemoración a Lulú Martínez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.