La hija de Buenafuente sorprende al presentador en la despedida de 'Late Motiv'

El jueves 23 de diciembre Andreu Buenafuente y su equipo de 'Late Motiv' (2016-2021) bajaron el telón del late night después de siete temporadas y 945 entregas. Aunque la última entrega comenzó por todo lo alto con la intervención de Pedro Sánchez en el monólogo de Buenafuente, no fue precisamente el mejor momentazo que nos tenía reservado el veterano espacio de Movistar+

La hija de Buenafuente sorprende al presentador en la despedida de 'Late Motiv'. (Foto: Movistar+)
La hija de Buenafuente sorprende al presentador en la despedida de 'Late Motiv'. (Foto: Movistar+)

Y no es para menos porque cuando ya habían pasado 15 minutos, sonó la alarma que avisaba de que se iba a producir una sorpresa. Cabe señalar que Andreu no tenía guion, por lo que desconocía lo que iba a pasar en su propio programa. Por eso su reacción al ver a su hija entrar en el plató fue totalmente natural y una genialidad de sus compañeros. "Me dijeron hace muchos años que para llegar a la razón había que hacerlo a través de la emoción. Me lo grabé a fuego. Foto del backstage minutos antes de que a Buenafuente se le cayeran los 'huevosfuertes' al suelo", tuiteó Verónica Díaz, ayudante de dirección de 'Late Motiv', tras compartir una imagen con Joana Buenafuente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Después Joana salió al escenario caracterizada como 'La niña de Shrek', el icónico personaje que interpretó muchas veces su madre: Silvia Abril. "Pero... oh... esto no lo vi venir. Ostia qué cabrones sois", reconoció el presentador visiblemente emocionado. "Mira, papá, la mamá está confinada y es el último programa. Y esto no se va a terminar así, así que yo vengo aquí a sustituir a mamá", le explicó la pequeña.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

"Me encanta hija mía, me encanta. No sé si es lo mejor para ti todo lo que está pasando. Yo quiero que te vayan muy bien las cosas en la vida, pero este personaje... tú sabes que este personaje es muy marrano, ¿eh?", le preguntó el catalán a su hija de nueve años. "Sí, sí. Es el último programa y yo vengo aquí a sustituir a mamá porque está confinada", respondió ella. "De momento es lo más bonito que me ha pasado esta semana", confirmó Andreu.

En ese momento entró por videollamada Silvia Abril, dando comienzo así a la segunda parte de la sorpresa familiar. "Mamá, ¿en qué momento creíste que era bueno perder la custodia de nuestra hija? Es que es muy fuerte", le dijo el de Reus a su pareja. "La podemos perder por esto pero... como estoy confinada, yo no podía concebir el final del 'late' sin que tuvieras a 'la niña' ahí. La niña, la niña, la niña... al final he enviado a la niña", respondió la actriz.

Silvia Abril entra por videollamada en la despedida de 'Late Motiv'. (Foto: Movistar+)
Silvia Abril entra por videollamada en la despedida de 'Late Motiv'. (Foto: Movistar+)

"La niña de la niña", apuntó la propia Joana, demostrando que lleva el humor en los genes. De hecho Silvia aprovechó el momento para decir que visto lo visto podía cederle el personaje. Para terminar la conexión Andreu quiso enviarles un bonito mensaje a las dos: "Solo amaros muy fuerte y decir con esta emoción que nos está llevando estos días, que antes no lo he dicho en el monólogo y creo que me ha faltado, todo este tramo que hemos hecho aquí en Madrid con la familia. Te viniste a vivir a Madrid, ¿te acuerdas Joana? (...) Fuisteis mi apoyo como mi equipo, también vosotras. Sin vosotras no lo hubiera podido conseguir nunca. Muchas gracias, os quiero mucho". 

La 'mini niña de Shrek' terminó su histórica intervención con un zasca para el cómico, aprovechando que este le había pedido un consejo. "Te aconsejo, te lo repito muchas veces. El humor inteligente por favor, practícalo". Joana, por favor, estudia mucho, concluyó Buenafuente. Este momentazo, como no podía ser de otra manera, provocó todo tipo de reacciones en Twitter

Incluso la escritora Maruja Torres quiso mandar el siguiente mensaje: "Sí, damas y caballeros. Esto es historia de la televisión. Y una pena fantástica, en y detrás de la pantalla. Fue hermoso mientras duró y siempre nos quedará Buenafuente y un hermoso recuerdo lleno de risas y música", tuiteó. Pero en la mencionada red social también hemos encontrado comentarios de Julia Otero, Roberto Leal y Dani Rovira, entre otros rostros conocidos. "¡Qué orgullo de Joana! Enhorabuena, Buenafuente, os echaremos de menos", escribió Otero.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.