Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crecer con una riqueza casi infinita: la hija de Bill Gates se sincera

El fundador de Microsoft, Bill Gates, en el centro, acompañado por su hija Jennifer en un partido de tenis en el torneo de Indian Wells, California. (AP Photo/Mark J. Terrill)
El fundador de Microsoft, Bill Gates, en el centro, acompañado por su hija Jennifer en un partido de tenis en el torneo de Indian Wells, California. (AP Photo/Mark J. Terrill)

La hija mayor del matrimonio entre el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, siempre ha preferido mantener un perfil bajo dentro del mundo de los herederos de las grandes fortunas, y por eso cualquiera de sus acercamientos a la prensa se convierte en noticia inmediata.

Eso es lo que ha ocurrido con la entrevista que Jennifer Gates le acaba de dar a la revista Sidelines, en la que se refirió a las ventajas de haber crecido en un hogar marcado por una riqueza casi sin límites, ya que desde hace muchos años su padre está entre los hombres más ricos del planeta.

“Nací en una situación de privilegio enorme”, reconoció la joven de 24 años para la edición de julio de esa publicación, “y creo que se trata de usar esas oportunidades y de aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen y que espero que hagan del mundo un mejor lugar”.

Artículo relacionado:

Graduada en 2018 de la Universidad de Stanford, Jennifer Gates ahora asiste a la Escuela de Medicina Icahn, del Mount Sinai, y a todas luces en el futuro más inmediato pasará sus días ocupándose de la salud de los otros, específicamente la de los niños.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, Jennifer reconoció que el ejemplo de su pediatra infantil le sirvió como modelo para darse cuenta de su buena fortuna y la inspiró a estudiar biología humana.

“Me emociona seguir aprendiendo y compartir lo que sepa con la gente”, dijo. “Todos somos humanos y tenemos diferentes experiencias, sin embargo, hay algo muy universal en la forma en que experimentamos dificultades, crecimiento personal y alegría en nuestras vidas. Ser receptivos a aprender sobre la experiencia de los demás, independientemente de lo que estén buscado, me ayudará a ser una mejor médico en el futuro y a continuar contribuyendo al mundo”.

Jennifer Gates durante una competición ecuestre en Wellington, Florida, en 2019. Crédito: hoo-me.com/MediaPunch
Jennifer Gates durante una competición ecuestre en Wellington, Florida, en 2019. Crédito: hoo-me.com/MediaPunch

En paralelo, Gates se ha dedicado durante años a la equitación. A Sidelines le confesó que le gustaría algún día formar parte del equipo nacional de esa disciplina con vistas a la Copa de Naciones FEI, una competencia que Horse Network ha calificado “el desafío de equipo más antiguo y prestigioso del deporte ecuestre”.

Tras haber sido el hombre más rico del planeta, el padre de Jennifer fue sobrepasado en ese codiciado renglón por Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Bill Gates posee un patrimonio neto de 108 mil millones de dólares, según Forbes.

Sin embargo, en 2011 el empresario y filántropo le aseguró al Daily Mail que sus hijos recibirían apenas una “porción minúscula” de su riqueza.

“Eso significará que tienen que encontrar su propio camino”, dijo en ese momento.

En enero pasado, Jennifer Gates hizo público su compromiso con el también saltador a caballo Nayel Nassar, de 28 años

“Eres uno entre un millón”, escribió la joven en su perfil de Instagram. “Caí rendida el pasado fin de semana, cuando me sorprendiste en el lugar más significativo de una de nuestras muchas pasiones compartidas”.

Artículos relacionados: