Higuaín repite doblete y Juventus se consolida como líder

Por DANIELLA MATAR
Gonzalo Higuaín festeja tras anotar su segundo gol para Juventus en el partido contra Chievo Verona en la Serie A, el sábado 8 de abril de 2017. (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)

MILAN (AP) — Gonzalo Higuaín se ha reconciliado con el gol en el momento más propicio de la temporada para Juventus.

El delantero argentino estuvo cinco partidos sin anotar hasta que facturó un doblete ante su ex club Napoli a mitad de semana para asegurar el pase a la final de la Copa Italia. Otro doblete el sábado le dio a los Bianconeri la victoria 2-0 ante el visitante Chievo Verona en la Serie A.

Juventus se afianzó en el liderato al abrir una distancia de nueve puntos sobre su escolta Roma, que el domingo visita a Bologna.

La próxima asignatura de la Juve será el martes, cuando recibirán a Barcelona en el choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Nos toca un partido muy complicado en la Champions. Vamos a enfrentar a un tremendo equipo, pero tenemos que mantener la calma", declaró Higuaín. "Les respetamos y ellos nos respetan".

Higuaín abrió la cuenta a los 23 minutos tras una fantástica asistencia de Paulo Dybala, quien se descolgó por la banda derecha para luego ceder el balón a su compatriota argentino. El "Pipita" definió con un remate al ángulo inferior del segundo palo.

Luego de desperdiciar otras ocasiones, Higuaín puso el 2-0 definitivo a seis minutos del final, nuevamente contando con la colaboración de Dybala. Su compañero de delantero cedió a Stephan Lichtsteiner, quien colocó el centro que Higuaín dominó para definir con un disparo rasante.

Fue el partido número 616 del capitán juventino Gianluigi Buffon en la Serie A. El arquero quedó segundo en la lista histórica por detrás de Paolo Maldini, quien se retiró tras disputar 647.

También el sábado, Atalanta comprometió sus aspiraciones de participar en la próxima edición de la Champions tras empatar 1-1 con Sassuolo. El resultado le dejó un punto atrás del cuarto Lazio y a cinco de Napoli, ocupante de la última plaza que da acceso al torneo europeo.

Lorenzo Pellegrini adelantó al visitante Sassuolo a los 36 minutos y Bryan Cristante logró la igualdad para Atalanta a los 73 al cabecear un tiro libre ejecutado por el argentino Alejandro Gómez.

Al borde de la zona de descenso, Empoli se conformó con el empate de local 1-1 con el colista Pescara. Empoli marcha 17mo en la clasificación, seis puntos por encima de Crotone, que el domingo recibe al Inter de Milán. Pescara se mantiene nueve puntos detrás de Empoli. Palermo es el otro equipo hundido en la zona de descenso.