Así de mágico es El Hierro: la isla española que, según el New York Times, va camino de cambiar el mundo

Cuando pensamos en lugares mágicos y exóticos muchas veces nos vienen a la cabeza sitios remotos, pero algunos los tenemos más cerca de lo que parece y no hace falta viajar demasiado lejos para conocerlos. Uno de esos parajes con un encanto especial es la isla de El Hierro, a la que el ‘New York Times’ ha incluido en la lista de los 52 destinos que hay que visitar en este 2022.

El diario estadounidense realiza esta lista anualmente y en esta edición ha escogido 52 lugares que “están transformando el mundo a mejor” por su afán sostenible. De ahí que destaque de este enclave canario la central hidroeólica de Gorona del Viento, inaugurada en 2014 con el objetivo de que El Hierro se convirtiera en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.

Para el ‘New York Times’ con esta infraestructura El Hierro puso “un pie en el futuro”, aunque sostiene que su identidad cultural permanece enraizada en el pasado gracias a la recuperación del silbo herreño.

Con motivo del reconocimiento a la isla canaria, en esta fotogalería hacemos un recorrido por El Hierro para mostrarte sus maravillas.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.