Hieren a dos personas por resistirse a asalto

CIUDAD DE MÉXICO., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Tras retirar 300 mil pesos de una sucursal bancaria en la Plaza Perisur, dos empleados de un despacho de contabilidad fueron heridos de bala en un robo a mano armada en calles de la Malinche en Magdalena Contreras.

Según reportes de la policía capitalina, cerca de las 15:00 horas los empleados acudieron a la sucursal bancaria en el interior del centro comercial, localizado en el 4690 del Periférico Sur, colonia Insurgentes Cuicuilco.

Tras realizar la transacción, los cuentahabientes abordaron un vehículo Sentra blanco con rumbo a la calle de Francisco Villa en la colonia Malinche, pero eran seguidos por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

Los responsables les dieron alcance en el cruce de Francisco Villa y Mariposas y los amagaron.

Aparentemente las víctimas se opusieron a entregar el efectivo y en respuesta los agresores les dispararon, lesionando a Itzel "N", de 29 años, a la altura del abdomen, y a Luis "N", de 33, en el abdomen.

"Fueron dos masculinos, uno de ellos con chamara de color gris, delgado, a bordo de una motocicleta color negra, mismos que ya habían emprendido la huida", indican los informes policiales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector San Jerónimo atendieron el reporte y canalizaron la ayuda médica para los lesionados.

Luis era quien conducía el vehículo e Itzel viajaba en los asientos traseros, ahí fue donde los agentes y rescatistas los hallaron malheridos.

Paramédicos de Protección Civil en la ambulancia 671 trasladaron a los lesionados a un hospital de la zona.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que fueron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes cometieron el atraco, sin embargo, no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por robo y lesiones contra quien resulte responsable, y comenzaron con la revisión de las cámaras de seguridad del sector a fin de obtener pistas de los responsables y la ruta de escape que tomaron.