En Hidalgo, regreso a clases cuando se den las condiciones: Fayad

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que esta entidad regresará a clases presenciales en cuanto estén dadas las condiciones, ya que el semáforo estatal por la pandemia de Covid-19 mantiene en rojo aún a 13 municipios. El mandatario estatal, a través de sus redes sociales, señaló que en este mes la entidad tendrá la sexta parte de su población vacunada con medio millón de hidalguenses inoculados.

Esto, dijo, es un referente nacional, además de que se tendrá el 99% del personal docente de escuelas públicas y particulares vacunado; sin embargo, la programación de retornar a las aulas aún no está definido. "No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esperanza que nos está brindando la ciencia", agregó.

De esta manera dijo que el retorno a clases será en cuanto estén las condiciones adecuadas ya que hay aún municipios en rojo. El semáforo estatal de Hidalgo mantiene en rojo a 13 demarcaciones entre ellas Pachuca, Tula, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeapulco, Apan, Almoloya, Tulancingo, mientras que en semáforo naranja hay 14, 15 amarillo y 42 en verde. Algunas ciudades como la de México han señalado que el retorno a clases será para el próximo mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.