En Hidalgo, regresa hoy un millón a los salones

·2  min de lectura

Hoy regresa a clases presenciales aproximadamente un millón de estudiantes de todos los niveles educativos en 8 mil 916 centros educativos de la entidad para el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En el nivel básico, la dependencia prevé que retornen 625 mil 678 alumnos, quienes recibirán cátedras de parte de 34 mil 591 docentes en 7 mil 940 escuelas.

A comparación con el 2021, cuando únicamente 15 municipios del estado regresaron a clases presenciales al comienzo del ciclo escolar, para este 2022 todas las instituciones educativas de la entidad volverán al esquema in situ, ya que tanto la SEPH como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) acordaron que hay condiciones adecuadas.

Dentro de los mecanismos para prevenir contagios, la SEPH dotó a los planteles de un kit sanitario para maestros, el cual contiene cubrebocas, gel antibacterial, papel sanitario, jabón y toallas, además de que a los alumnos les darán dosificadores para jabón y gel para desinfectar en los paquetes de útiles escolares.

El calendario escolar para el periodo 2022-2023, de acuerdo con la SEP federal, contempla 190 días efectivos de clase, cuyas actividades comenzarán hoy y terminarán el 26 de julio de 2023, con dos periodos vacacionales: uno en diciembre de este año y otro en abril del próximo, además de que habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, en el caso de maestros y personal de apoyo, la SEPH descartó realizar una jornada especial.

CONDICIONES

A diferencia del ciclo escolar que comenzó el año pasado, cuando solo 15 municipios de Hidalgo regresaron a clases presenciales, debido a los indicadores de Covid-19, en las 84 demarcaciones de la entidad habrá lecciones in situ

De acuerdo con información de la SEPH, cerca de un millón de estudiantes formarán parte del ciclo escolar

En nivel de educación básica, la SEPH estima que regresen 625 mil 678 estudiantes, quienes recibirán cátedras de 34 mil 591 docentes en 7 mil 940 escuelas

Para el regreso, la SEPH repartirá un kit sanitario a maestros

Irving Cruz I Pachuca