Hidalgo registra daños en 27 municipios tras paso del huracán "Grace"

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Hidalgo realiza la cuantificación de daños que dejó el huracán "Grace" en 27 municipios que fueron aprobados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solicitar de manera formal el apoyo del gobierno federal.

De forma coordinada, autoridades estatales y del gobierno de México mantuvieron una reunión para acodar la directriz para el levantamiento, evaluación y cuantificación de daños en 27 de las 84 demarcaciones.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, fue nombrado Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños para conformar los procedimientos de operación para atender los daños ocasionados por las lluvias de "Grace".

Los municipios que registraron mayor daño se ubican en la región Otomi-Tepehua, donde el huracán destruyó las vías de comunicación y dejó incomunicadas a por lo menos tres mil personas.

Las lluvias también ocasionaron daños en comunidades de la Sierra y la Huasteca en donde se registraron pérdidas en diversos cultivos como maíz, plátano, café, además de que también hubo viviendas afectadas con la caída de techumbres.

Campesinos de estas regiones han solicitado el apoyo inmediato de las autoridades ya que acusaron que éstos municipios han sido marginados de manera ancestral y donde no cuentan con obras de calidad como son puentes y carreteras.

Además de que al no tener una estación de maquinaria cercana se tienen que esperar hasta que le allegue la ayuda en muchas casos de la ciudad de Pachuca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.