Hidalgo registra 42 casos de ómicron

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Se incrementa a 42 el número de contagios de Covid-19 con la variante ómicron en el estado de Hidalgo, donde ha sido necesario reforzar las medidas sanitarias y la reducción de aforos en lugares públicos.

De acuerdo con el secretario de Salud de esta entidad, Efraín Benítez, al corte del día lunes se confirmaron 42 casos de la variante ómicron, los cuales se concentran en su mayoría en Pachuca con 32 casos.

También se tienen registrados cuatro en Mineral de la Reforma, cuatro en Tlahuelilpan, uno en Tizayuca y un foráneo de la Ciudad de México pero que se atendió en esta entidad.

Resaltó que esta oleada se espera en las personas no vacunadas donde si bien las defunciones se encuentran a la baja, los casos activos se incrementen con un total de 513 en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.

Además, indicó que los casos se complican debido a que en esta temporada invernal también se registran contagios de influenza de los cuales ya se reportan 21 casos.

Alertó la necesidad de que la población acuda a aplicarse el biológico, ya que si crecen los contagios se corre el riesgo de que el sistema hospitalario colapse.

Refirió que el virus de ómicron tiene una alta transmisibilidad por lo que se mantiene la tercera dosis para las personas mayores de 60 años.

Ante este panorama el secretario de educación Atilano Rodríguez, aseveró qué hay más de un millón de estudiantes que se encuentran en espera de retornar a las aulas. El periodo de clases a distancia es del tres al 14.

Del 17 al 28 se realizará una evaluación epidemiológica para determinar si hay condiciones de regresar de manera presencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.