En Hidalgo, militantes abandonan RSP y se suman a "Podemos"

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 7 mil 500 militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Hidalgo abandonaron las filas de ese instituto político para sumarse al partido local Podemos, al considerar que RSP perdió el rumbo de manera inmediata.

Fernando Flores, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Ejecutiva estatal, lamentó que la dirigencia nacional de RSP pervirtió el proyecto y no era acorde con lo que se había planteado inicialmente ya que se volvió incongruente con la ciudadanía al convertirse en franquicia y un partido familiar y de amigos.

De esta manera dijo que todos los fundadores de RSP decidieron dejar ese partido por lo cual al menos 7 mil 500 militantes, entre ellos toda la Comisión Ejecutiva, así como los 18 representantes de los Consejos Distritales, los siete representantes ante los Consejos Federales y los 60 comités municipales constituidos.

Indicó que decidieron formar parte del partido Podemos, "nosotros pensamos que el partido Podemos es un partido con mujeres y hombres probados en la lucha que la gran coincidencia es la lucha por mejores condiciones, una mejor calidad de vida para Hidalgo.

"En Hidalgo de los 14 partidos es el único que demuestra congruencia, autonomía e independencia respecto a grupos de poder, locales y nacionales".

Consideró que es este instituto donde pueden presentar a la ciudadanía un proyecto que pueda representarlos en las elecciones.

En Hidalgo señaló que el proceso para renovar el Congreso local y los siete diputados federales, es una oportunidad para poder establecer una instancia de partido que gane la confianza de la ciudadanía a través de perfiles preparados y que conozcan la realidad del estado.