Hidalgo entregará pulseras de emergencia a mujeres en riesgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Como una medida de auxilio para las mujeres en situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, puso en marcha el programa "Mujer Segura ", en donde se entregará una pulsera de emergencia que emite una alerta al C5i.

De acuerdo con el secretario de seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, con este tipo de acciones se pretende apoyar a las mujeres.

Al contar con la pulsera, las víctimas pueden presionar un botón de auxilio que se enlaza directamente con el Centro de Comando de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario destacó que se entregarán 3000 pulseras de emergencia, herramienta que permitirá atender de manera inmediata un hecho violento y con ello desactivar una situación que ponga en riesgo la vida de las mujeres.

Explicó que al momento de qué una mujer es víctima de alguna agresión o amenaza, al presionar el botón recibirá apoyo policiaco, o bien otro tipo de auxilio que requiera en el momento.

Asimismo, esta medida de protección será para mujeres que cuenten con una orden de restricción o carpetas de investigación ante autoridades judiciales y de procuración de justicia, por lo cual precisó que actualmente se realiza un padrón para quien lo requiera.

Enfatizó que no hay un tiempo estimado para que llegue la ayuda hasta la víctima, ya que esto depende de la localidad o la zona donde se solicitó el apoyo, así como de la reacción y cercanía de los representantes de las instituciones.

Mauricio Delmar reiteró que con este programa se atiende una de las exigencias que han hecho los ciudadanos y organizaciones sociales para disminuir el riesgo incluso de feminicidios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.