Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Hidalgo, comenzará vacuna a menores vs covid el 28 de junio

Niños de 5 a 11 años de edad de Pachuca, Tulancingo y Zempoala serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.

A través de redes sociales, la delegación de los Programas para el Bienestar indicó que el biológico será aplicado el martes 28 de junio.

La dependencia federal destacó que, por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los menores deberán tener mínimo 5 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.

El pasado 18 de junio, se informó que, a poco más de dos años de pandemia, del 12 de abril de 2020 al 13 de junio de 2022, de un total de mil 161 niños, niñas y adolescentes de entre cero y 17 años de edad que han enfermado de coronavirus, 24.4 por ciento se encuentra en el rango etario de 6 a 11.

Respecto a Los infantes que han perdido la vida a causa de la enfermedad, se tiene un registro de 19, de los cuales los más afectados son los del grupo de cero a 5 años, ya que 14 han fallecido, lo mismo que cinco adolescentes de 12 a 17 años.

Yuvenil Torres

Nota relacionada: Piden adelantar el final del ciclo escolar actual en Hidalgo

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, recomendó a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

El funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Estimó que entre lunes y martes de la próxima semana él y el secretario de Educación Pública darán a conocer las medidas definitivas que deberán adoptarse para el manejo del Covid-19 en el contexto de las clases presenciales, una de las actividades sociales que representan mayor movilidad.