Hidalgo, en alerta por efectos de huracán "Grace" a partir del jueves

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Hidalgo alertó que el estado recibirá los efectos directos del huracán "Grace" a partir de este jueves en que se esperan lluvias intensas y actividad eléctrica en condición de tormenta.

Se informó que de acuerdo con un análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como el Centro Nacional de Huracanes, el huracán categoría 1 ingresará entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Se espera que toque tierra el sábado 21 de agosto, sin embargo los efectos directos en el territorio hidalguense serán a partir del jueves con el incremento de precipitaciones y aceleración de los vientos.

Se alertó a la población de lluvias muy fuertes y rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

Como consecuencia de estas condiciones se tendrán efectos urbanos significativos que pueden generar encharcamientos, inundaciones, crecidas en ríos de respuesta inmediata y afluentes.

También se prevén derrumbes y deslaves por saturación hídrica, por lo cual se pidió a la población a tomar acciones preventivas de auto protección.

Asimismo, se hizo un llamado a mantenerse actualizado y al desarrollo de las condiciones atmosféricas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.