¿Ya hiciste tu primer “historia” en Twitter? Aquí te decimos cómo

Rafael García*
·2  min de lectura
¿Ya hiciste tu primer “historia” en Twitter? Aquí te decimos cómo
¿Ya hiciste tu primer “historia” en Twitter? Aquí te decimos cómo

Finalmente está disponible la nueva función de Twitter llamada Fleets que no son otra cosa más que las famosas historias para redes sociales, como si verdad nos hicieran falta más historias, digo ya tenemos en Facebook, Instagram, WhatsApp, aplicaciones dedicadas a eso, en fin.
Si abren su aplicación de Twitter en este momento seguro verán unos circulitos en la parte superior con la foto de la cuenta que están siguiendo, esos son los famosos Fleets y para disfrutarlos no hay que hacer nada más que tocar el círculo.
That thing you didn’t Tweet but wanted to but didn’t but got so close but then were like nah. We have a place for that now—Fleets! Rolling out to everyone starting today. pic.twitter.com/auQAHXZMfH— Twitter (@Twitter) November 17, 2020
¿Cómo hago el mío?
Paso uno
En la parte superior izquierda de la aplicación, junto a los Fleets verás este icono con una cámara, tócalo para abrir la función.

Paso dos
Elige si quieres subir una foto o video o, de lo contrario, si quieres tomar una foto o grabar video en el momento, la aplicación te da la opción de subir lo que ya tengas almacenado en tu teléfono o, capturar el momento en vivo, solo que recuerda, los Fleets tienen una vida de 24 horas.
Paso tres
Agrega algo de texto para que sea mas llamativo, tal vez algo de color si hace falta. Realmente no hay muchas opciones por ahora, pero al menos puedes jugar con el texto y los colores.
Paso cuatro
Presiona donde dice Fleet y listo, quedará publicada tu historia y podrás ver tu fleet justo donde están los demás, de hecho, el tuyo será el primero que veas.
Los Fleets son Tweets temporales, si quieres resaltar un video o una foto son una excelente forma de hacerlo pero, después de 24 horas va a desaparecer por ello, si tu información es importante y quieres que perdure, tal vez debas considerar publicarlo normalmente para que quede guardado por más tiempo.
Por ahora los Fleets solo funcionan desde las aplicaciones para dispositivos móviles.
Nota publicada originalmente en Qore.