¿Qué hicimos para merecer esto?: Niña palestina tras ataques en Gaza

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Nadine Abdel-Taif sueña con ser doctora y ayudar a los suyos. En medio de los ataques de las fuerzas israelíes contra Gaza, la niña palestina de 10 años expresó su desesperación y el video se volvió viral.

"Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer", dice entre lágrimas en medio de los escombros de un edificio.

El video lo dio a conocer la organización noticiosa Middle East Eye. En él, Nadine, junto con otros niños, muestran la destrucción que dejaron misiles israelíes.

"Vean todo esto. No puedo hacer nada. ¿Qué esperan que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ya no puedo lidiar con eso", afirma en inglés.

"Sólo quiero ser una doctor, o lo que sea, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Sólo soy una niña", repite. Sobre el ataque, dijo: "Me asusté, pero no mucho. Haría lo que fuer por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años".

Luego, añade: "Cuando veo esto, literalmente lloro todos los días. Me pregunto, ¿qué hicimos para merecer esto? Mi familia dice que nos odian [los israelíes] No nos quieren por ser musulmanes. No es justo".

Barry Malone, productor ejecutivo de AJ Stream, de Al Jazeera, subió el video a Twitter el pasado sábado y en un día tenía 5 millones de vistas.

Una maestra de Nadine, @GheedHissy, la identificó como una de sus estudiantes y dijo que "afortunadamente la niña y su familia están a salvo, aunque aún está en shock y traumatizada".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.