‘¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios’: 10 frases para recordar por siempre a Maradona

La mañana de este miércoles 25 de octubre nos recibió con una mala noticia: Diego Armando Maradona, la estrella más grande del futbol argentino murió a los 60 años de edad.

Maradona fue operado de un hematoma subdural a principios de noviembre, y luego trasladado a a una casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Checa: De ‘la mano de Dios’ y los golazos, hasta sus luchas: los 21 años de carrera de Maradona

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles, informó la Presidencia agentina en un comunicado.

La vida y carrera de Maradona estuvo llena de interesantes contrastes, muchos de los cuales quedaron plasmados en su frases.

Aquí te traemos las mejores.

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”.

“Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”.

“Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego”.

“Creeme que me cortaron las piernas”. Esta frase la dijo cuando lo sacaron del Mundial de 1994 por su caso de doping, en una entrevista con el periodista Adrián Paenza.

“Para mí, ir a un Mundial es lo mismo que para un chico ir a Disney”.

“¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios”, dijo sobre el gol que le hizo a Inglaterra en la final del Mundial de México 86.

“Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”.

“Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono”.

“Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio”.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.