Anuncios

‘Yo hice lo que tenía que hacer’; Ebrard se deslinda de mala construcción de Línea 12

‘Yo hice lo que tenía que hacer’; Ebrard se deslinda de la mala construcción de la Línea 12
‘Yo hice lo que tenía que hacer’; Ebrard se deslinda de la mala construcción de la Línea 12

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se deslindó de la mala construcción de la Línea 12 del Metro; afirmó que él hizo lo que tenía que hacer y que es muy difícil que el jefe de Gobierno supervise personalmente los pernos y las soldaduras.

Al ser cuestionado sobre si se sentía culpable de la mala construcción de la obra, aseguró que él actúo con profesionalismo, de manera íntegra y que cumplió con su deber sino “no podría dar la cara”.

Señaló que para la construcción de la Línea 12 se creó el organismo Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, y que intervino un consorcio con muchas empresas, en donde el encargado de supervisar la obra fue el premio Nacional de Ingeniera y que se contó con la intervención del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en ese tramo.

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de una manera integra.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer. El Instituto de Ingeniería de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, ICA que ganó una licitación internacional, que había construido casi todo el Metro; supervisión a cargo de unos de los ingenieros más destacados de México, el ingeniero Alejandro Vázquez Vera; constructoras, empresas reconocidas; certificación a cargo de unos de los grupos internacional más importantes. Es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, comentó.

Lee: Carso niega responsabilidad en desplome de Línea 12 del Metro; culpa a otras causas

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX judicializó la carpeta de investigación por el colapso de la línea 12 del Metro por lo que solicitó comparecer, el próximo lunes 25 de octubre, a 10 exfuncionarios encargados de su construcción de la obra, entre ellos, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Ante ello, Ebrard indicó que los imputados tendrán que presentar su defensa, pero recordó que muchos de ellos ya ganaron juicios al gobierno de la Ciudad.

“A quien se impute, se va a defender, muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera, hubo 134 causas y el gobierno de la Ciudad perdió 124. De los mencionados, todos o casi todos ganaron muchísimos casos”, dijo.

Lee. Pandeo de vigas por falta de pernos funcionales provocó colapso en Línea 12, según dictamen

Esperaban que fiscalía le hiciera juicio a Marcelo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores esperaban que la fiscalía de la Ciudad de México le hiciera juicios a Marcelo Ebrard, pero que se quedaron con las ganas.

“No hay, en ningún caso, el propósito de proteger a nadie. Es parte también de los mismo, a lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de la Ciudad de México, como depende de Claudia, de la jefa de Gobierno, le iban a hacer juicios de Marcelo… Se quedaron las ganas, de todas maneras, están enojados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Yo hice lo que tenía que hacer’; Ebrard se deslinda de mala construcción de Línea 12 apareció primero en Animal Político.