Del Hialeah Park al MGM Grand de Las Vegas, este cubano quiere dejar su marca en una megavelada

De Hialeah a Las Vegas es un largo camino, de pelear en circuitos locales al MGM Grand existe otro que dice mucho más.

Ese es el significado del enfrentamiento que tendrá Orestes “El Tsunami’’ Velázquez cuando suba al ring de ese legendario hotel y casino de la Ciudad del Pecado.

El cubano (6-0, 6 KO) formará parte de la velada del 25 de marzo que estará protagonizada por David Benavídez y Caleb Plant y llegará a todo el mundo por la vía del Pago Por Ver de Showtime, cuando enfrente al argentino Marcelino López (37-2-1, 22 KO).

“Qué te puedo decir, que no quepo dentro de la ropa de lo contento que estoy’’, expresó Velázquez.

“Estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo que está dando los pasos correctos para impulsar mi carrera. De pelear en Hialeah al MGM Grand de Las Vegas...todavía no me lo creo’’.

Aunque la vitrina no puede ser mejor para Velázquez, se trata de la prueba más dura de su trayectoria porque López es un experimentado guerrero con un excelente récord logrado en el duro circuito profesional argentino, y en varias presentaciones entre Estados Unidos y México.

López llega con una racha de cinco victorias, incluyendo triunfos sobre los curtidos Pablo César Cano y Breidis Prescott, pero Velázquez no es de los que rehuye un reto y sabe lo importante no solo de vencer en esa jornada donde están puestos los ojos del mundo.

Quiero que vean la clase de guerrero que soy, boxeador cubano debuta en Estados Unidos este 11 de marzo

“Cuando me dijeron que iba a pelear en la velada de Benavídez vs. Plant me dije que tenía que brillar al máximo’’, agregó Velázquez.

“Esta es una pelea que me puede abrir muchas puertas. Siento que estoy en un momento tremendo de mi carrera y debo aprovecharlo al máximo’’.

Para Velázquez se trata de la primera presentación del 2023 después de haber vencido en diciembre del año pasado al también argentino Guillermo Leonel Crocco, en una cartelera efectuada en el Hotel Caribe Royale de Orlando bajo la bandera de Warriors Boxing.

El cienfueguero se fue abriendo paso en Hialeah cuando venció en enero del 2021 por nocaut técnico en un combate lleno de acción a Abraham Martínez, quien había llegado desde Las Vegas como favorito y formaba parte de la escuadra del profesor Ismael Salas.

No tengo sed de fiesta, en Cuba tuve demasiada. Ahora peleo por mi familia y los que vienen atrás

Luego superó por la misma vía a al excampeón del mundo Juan Salgado y demostró que su éxito sobre Martínez no había sido obra de la casualidad y llamó la atención de hombres de la industria, que ahora solo esperan ver cómo le va el 25 de marzo para subirle la parada.

Actualmente reside en Las Vegas donde es entrenado por el propio Salas, quien sabe muy bien cómo trabajar con los púgiles cubanos en distintas etapas de su carrera, desde figuras establecidas como Erislandy Lara y Yordenis Ugás hasta otros en vías de grandeza como Robeisy Ramírez.

“Con Salas todo es magnífico’’, apuntó Velázquez.

“El profesor me recibió con un inmenso cariño. Es una excelente persona y desde que entras percibes esa vibra que te cambia. Solo me dijo que había una sola regla para todo el mundo: cuando llegues, saludes a todos, aunque no lo conozcas. Eso es algo bien bonito’’.

Con 30 años de edad, Velázquez efectuó más de 200 combates como amateur en la isla, pero llegó el momento en que se sentía asfixiado, sin la posibilidad de crecer y ahora parece haber recibido una gran oportunidad en su carrera profesional dentro de la categoría de las 140 libras.