Hialeah distribuye alimentos a familias necesitadas para la cena de Acción de Gracias

El récord de lluvia que ha caído sobre Miami-Dade el fin de semana no impidió que se repartieran alimentos en Hialeah este lunes 21 de noviembre. La iniciativa de la presidenta del concejo, Mónica Pérez, busca brindar ayuda y comida para las familias que no pueden costear la cena del Día de Acción de Gracias.

Pérez organizó el evento en la iglesia San Lázaro, ubicada en el 4400 W 18th Ave., que empezó a las 9:00 a.m. y duró poco más de una hora.

Carlos Caruncho, Jr, asistente de la presidenta del concejo, Mónica Pérez, reparte paletas de cerdo en la iglesia San Lázaro, en Hialeah
Carlos Caruncho, Jr, asistente de la presidenta del concejo, Mónica Pérez, reparte paletas de cerdo en la iglesia San Lázaro, en Hialeah

“Entregamos 440 comidas, las personas estaban esperando desde bien temprano, a pesar de la lluvia. Repartimos 220 paletas de puerco, 220 pavos, además de pastel de calabaza y manzana. Los precios han subido tanto que cualquier ayuda que podemos dar hace la diferencia”, indicó la concejal.

Junto a Pérez, también se encontraban la vicepresidenta del concejo Jacqueline Garcia-Roves y el concejal Jesús Tundidor.

Concejales de Hialeah que distribuyeron alimentos para la cena del Día de Acción de Gracias, la vicepresidenta, Jacqueline García-Roves, el concejal Jesús Tundidor y la presidenta, Mónica Pérez
Concejales de Hialeah que distribuyeron alimentos para la cena del Día de Acción de Gracias, la vicepresidenta, Jacqueline García-Roves, el concejal Jesús Tundidor y la presidenta, Mónica Pérez

Gil Zepeda, Director de Marketing de Farm Share, banco de alimentos sin fines de lucro de Florida, explicó a el Nuevo Herald que durante 2022 ha aumentado la distribución de comida a pesar de que el pico pandémico ha pasado.

“La inflación, el aumento de los alquileres y el precio de la gasolina han hecho que incluso personas que tienen empleo necesiten la asistencia de comida. En el último año ha aumentado la inseguridad alimentaria en la Florida”, indicó Zepeda.

Bajo este panorama, la concejal ha proyectado dar comida a las personas más necesitadas cada mes o mes y medio. Hasta esta fecha ha hecho más de cinco distribuciones de comida este año y espera culminar 2022 con la recolección y entrega no solo de alimentos sino de juguetes de navidad para los niños en el mes de diciembre.

El director de Farm Share se mostró preocupado por la contracción económica que vive el país.

“Antes del COVID-19 había más de 3 millones de personas con necesidad alimenticia en el estado, eso ha aumentado 300%. Ahora, más de 10.5 millones de personas tienen inseguridad alimentaria en la Florida, vemos que no solo la clase baja necesita ayuda, la clase media también, tienen que decidir entre pagar sus casas, sus medicinas o la comida. Es una situación que no va a pasar de la noche a la mañana, las personas en Florida están pasando hambre y cuando las personas pasan hambre, cuando hay inseguridad alimentaria, aumentan los crímenes”, sentenció Zepeda.