Hialeah compite por financiamiento para crear su primer parque canino. ¿Cómo votar?

·2  min de lectura

La Ciudad de Hialeah tiene 15 instalaciones recreativas, siete centros acuáticos y 11 parques, pero hasta el momento no cuenta con uno diseñado para el mejor amigo del hombre: el perro. No obstante, desea tener uno cuanto antes, dijo William Sánchez, director de Parques y Recreación de la municipalidad.

Por ese motivo, Hialeah está compitiendo por subvenciones que le permitirían financiar la creación de áreas seguras y sin correa para que las mascotas y sus dueños disfruten de actividades al aire libre.

A partir del 1 de agosto y hasta finales de mes, cualquier persona puede participar en el concurso, diariamente, que lleva a cabo PetSafe® Bark for your park. El anuncio de los ganadores se dará a conocer el próximo 2 de septiembre.

Afiche promocional de la Ciudad de Hialeah para promocionar la votación durante el mes de agosto del concurso en el que participan para ganar una subvención de $25,000 destinados a crear un parque de perros
Afiche promocional de la Ciudad de Hialeah para promocionar la votación durante el mes de agosto del concurso en el que participan para ganar una subvención de $25,000 destinados a crear un parque de perros

“PetSafe está haciendo disponible un financiamiento para que la Ciudad de Hialeah pueda crear un parque para perros. Pero ustedes tienen que hacer su parte y ¡votar! Vamos a crear un espacio seguro para nuestras mascotas, quienes son después de todo, parte de nuestras familias”, indicó el alcalde Esteban Bovo Jr en sus redes sociales.

El área donde se ubicaría el parque para perros se encuentra en 4200 W 8th Avenue.

El anuncio promocional de la ciudad explica que “la pandemia destacó los beneficios emocionales, sociales y prácticos de la compañía de mascotas, especialmente porque Hialeah se vio significativamente afectada por el COVID-19”.

“Un parque para perros proporcionará un espacio de juego para que los humanos y sus compañeros caninos se aventuren fuera de sus hogares y participen en la recreación necesaria y la conexión con la naturaleza”, indicó la ciudad como justificación para competir por esta subvención.

Hialeah figura entre las 30 finalistas que junto a Miami Lakes, Pensacola y Jacksonville son las únicas ciudades de la Florida que aspiran a uno de los premios.

“Como es una ciudad densa, muchas de las mascotas en la comunidad no tienen un patio trasero para jugar y hacer ejercicio. La adición del parque para perros mejorará la seguridad y la salud mental y física tanto del dueño de la mascota como de su animal”, destacó la ciudad en su propuesta promocional.

De acuerdo con las reglas oficiales del concurso, el patrocinador otorgará a cuatro comunidades $25,000 para la construcción de parques nuevos y a cinco comunidades $5,000, cada una, para el mantenimiento de parques.

Desde 2011, PetSafe® Bark for Your Park™ ha otorgado más de $1.65 millones para más de 80 parques para perros en 40 estados de los Estados Unidos.

Comida gratis, fotos, pañales y regalos en Hialeah para celebrar el momento más preciado de la mujer

Del batido de trigo al jugoso churrasco: Conoce los secretos culinarios de la Calle 49 de Hialeah

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.