“Heterosexualidad flexible”: el argumento de una jueza para no aceptar un pedido de nulidad de matrimonio

·2  min de lectura
El edificio tribunalicio de Rosario, donde se determinó rechazar el pedido de una mujer que solicitó la nulidad de su matrimonio
GoogleMaps

Tras conocerse el caso de una mujer que se presentó ante la Justicia rosarina para solicitar la nulidad de su matrimonio luego de descubrir que su marido tuvo un affaire con otro hombre, la jueza de Familia que intervino en el expediente, Valeria Vittori, precisó que rechazó el pedido de la denunciante porque la aventura del marido “no lo convierte en una persona homosexual”.

En diálogo con la emisora radial LT8, Vittori señaló: “Esto fue una cuestión ocasional, por eso se habla de una heterosexualidad flexible; los paradigmas de antes vienen siendo renovados y yo lo tuve en cuenta”.

Copa América: Colombia critica los bailecitos y las provocaciones de Emiliano Martínez en los penales

Luego de que la mujer se presentara ante la Justicia, Vittori solicitó pruebas psicológicas perciales a las partes. “La mujer dice que le ocultó su condición de homosexualidad al momento de casarse y de esta manera ella vio frustrada la cuestión familiar, personal y social”, precisó la magistrada, quien detalló que la solicitante también requirió indemnización por daños psicológicos.

“En primer lugar consideré la historia de este matrimonio: fueron amigos durante cuatro años, luego fueron novios durante cinco años y ya llevaban cinco años de matrimonio. Esto refleja un profundo conocimiento entre partes, incluso antes de celebrar el matrimonio”, detalló la jueza rosarina, quien siguió: “Lo crucial fue la prueba pericial psicológica: la psicóloga concluye que el hombre es un sujeto heterosexual”.

Carlos Reutemann, el campeón sin corona que viajó del campo a la Fórmula 1

“Hay pruebas claras que no hubo un error sencillamente porque este hombre sigue siendo heterosexual”, dijo, y añadió: “Esto fue acompañado por numerosos testimonios, por eso rechazo la demanda. La vía que les queda o que se podría haber optado en un primer lugar es la del divorcio vincular. Se habla de una heterosexualidad flexible por lo que los paradigmas de antes vienen siendo renovados”.

La separación

Según quedó asentado en el expediente judicial, la separación de la pareja se dio a principios de 2018, cuando la mujer recibió en su cuenta de correo electrónico una denuncia realizada por su marido, en la que solicitaba la prohibición de acercamiento de otro hombre.

Al ser interrogado por su esposa, el marido admitió haber realizado la denuncia, ya que recibía amenazas de un tercero que le exigía dinero a cambio de no revelar su vínculo que, según indicó, se trató de una relación efímera.

Asimismo, el hombre remarcó que su orientación sexual se definió años después de su matrimonio, tras dedicarle “todo su amor a su esposa”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.