Hertha castiga 3-0 a Leverkusen y sale del descenso

CIARÁN FAHEY
·2  min de lectura
Patrik Schick (izquierda) del Bayer Leverkusen pugna el balón con Jordan Torunarigha del Hertha Berlín en el partido de la Bundesliga, el domingo 21 de marzo de 2021. (Soeren Stache/Pool vía AP)

BERLÍN (AP) — Hertha Berlín escapó de la zona de descenso de la Bundesliga tras derrotar el domingo 3-0 al Bayer Leverkusen, un resultado que podría precipitar el cese de Peter Bosz como el técnico de un equipo en picada.

Timonel del Leverkusen desde enero de 2019, Bosz no ha podido frenar la espiral negativa del club, con apenas cuatro victorias en 17 partidos este año, sufriendo 10 derrotas que les dejaron fuera en la Liga Europa y la Copa de Alemania.

El más reciente tropiezo dejó al Leverkusen en el sexto puesto de la Bundesliga, siete puntos detrás del Eintracht Frankfurt en la puja por la última plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hertha necesitaba sumar de a tres, especialmente tras la victoria 2-1 de Mainz en el feudo de Hoffenheim en el inicio de la jornada dominical. Fue la primera victoria de Mainz en nueve partidos, con lo que el equipo de Bo Svensson pudo salir de la zona roja.

“Para ganar en el fútbol, se necesita meter goles y que no te los metan. No supimos hacer bien ninguna de las dos cosas hoy", dijo Bosz. “Estoy muy decepcionado. Nos anotaron con el primer remate a puerta, y con el segundo y tercero también. El partido quedó liquidado antes del descanso”.

El local Hertha no demoró en adelantarse en el Estadio Olímpico, gracias al gol del lateral derecho holandés Deyovaisio Zeefuik cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Zeefuik definió con un remate desde el borde del área tras ser asistido por Dodi Lukebakio.

Leverkusen apretó por la igualdad frente a un Hertha replegado, con Patrik Schick desperdiciando una buena ocasión para los visitantes.

Hertha subió la cuenta a los 26 minutos con un balón que Matteo Guendouzi le robó al volante chileno Charles Aránguiz. Luego que el volante francés Lucas Tousart habilitó a Lukebakio con un magistral pase, el centrocampista belga arrastró la marca de dos zagueros, cediendo para que el delantero brasileño Matheus Cunha acabara batiendo al arquero Lennart Grill.

La tercera anotación de Hertha llegó seis minutos después por cuenta del delantero colombiano Jhon Córdoba, con un remate que coló entre las piernas de Grill.

Hertha escaló a la 14ta plaza en la tabla de 18 equipos, por delante de Mainz por mejor diferencia de goles, y un punto por encima de un Colonia que quedó en el puesto del playoff de descenso.

Freiburgo venció 2-0 a Augsburgo en el partido de fondo para ubicarse octavo.