Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Herro la rompe, regresa Morris, pero el Heat se queda sin aire ante los Timberwolves

Este sábado 12 de noviembre en el FTX Arena marcó el regreso de Markieff Morris a las canchas; sin embargo el Heat no pudo contar con Jimmy Butler, no jugó por molestias persistentes en una dedo del pie; Victor Oladipo, por descanso, y Caleb Martin por una leve lesión de rodilla.

Con este panorama el equipo de Miami trató de mantener la senda del triunfo por segunda noche consecutivas, pero le faltaron fuerzas y los Timberwolves, más enteros, lo aprovecharon para llevarse el triunfo 113-104.

A pesar de la derrota el Heat (45-24) mantuvo la diferencia en la cima del Este, tras la derrota de los Bucks a mano de los Warriors.

En verdad el Heat tuvo una floja segunda mitad, pero igual iniciaron pésimamente el juego y luego desperdiciaron una ventaja de 12 puntos justo, cuando Gabe Vicent estuvo en la cancha.

No se explica cómo después del buen partido que tuvo Max Struss el viernes, el entrenador de Miami Erik Spoelstra se decidiera de nuevo en poner a Vicent de titular en lugar de Struss. El empecinamiento del coach Spoelstra con este jugador le está costando partidos a Miami, partidos que luego hacen falta.

Vicent fue el peor con un diferencial de -22 y apenas dos puntos y eso que su principal problema no es la ofensiva sino la defensa. Igual de mal estuvo darle menos de 17 minutos a Duncan Robinson, un jugador que siempre hace falta, quien terminó con un triple y -21. Curioso que PJ Tucker terminara con -25, a pesar de terminar con 6 puntos y 6 rebotes.

El mejor del Heat fue Tyler Herro, quien está teniendo una increíble temporada con 30 puntos y siete rebotes.

Bam Adebayo de nuevo inmenso salió airoso en una batalla personal con un doble doble de 19 puntos y 12 rebotes.

Struss también terminó con 19 y junto a Herro sacó la cara por la segunda unidad, donde Morris aportó seis puntos y cuatro rebotes.

Kyler Lowry sacó la casta y se marchó con 14 puntos y siete asistencias.

Por Minnesota ocho hombres terminaron con doble dígitos. Jaylen Nowell con 16 puntos,, Karl-Anthony Towns con 15 puntos (más 10 rebotes), Anthony Edwards con 15, D’Angelo Russell con 14, Jaden McDaniels con 14, Malik Beasley con 12, Naz Reid con 11 y Taurean Prince con 11.

Juego

El Heat protagonizó una de las remontadas más bonitas de la temporada, tras un lamentable arranque para terminar arriba en la primera mitad 67-55 con 21 puntos de Herro, 15 de Adebayo, 12 de Struss y 10 de Lowry.

El primero terminó 30-25 favorable a los Wolves, tras una buena reacción de Miami después de arrancar debajo primero 9-0 y luego 22-10, con 11 puntos de Towns en duro duelo con Adebayo con otros 11.

Herro explotó en el segundo con 18 puntos y Struss le secundo con 12 y con ello el Heat le dio la vuelta al marcador con un fantástico parcial de 42-25, para irse a descansar con 12 puntos de ventaja.

Pero de nada le sirvió a Miami otras su desastroso tercer cuarto en ambos lados de la cancha. Minnesota salió con más energía y no solo se llevó el parcial 34-19, sino que consiguió remontar el marcador 89-86.

El Heat consiguió remontar a l inicio del último cuarto, pero los errores se sucedieron y no pudo aguatar el mayor empuje de los Wolves que tras ganar el parcial 24-18 se llevaron el triunfo por nueve puntos de ventaja.