Herro habla qué pasó en los playoffs, de extensión de contrato y su principal demanda con el Heat

·5  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Tyler Herro recibió el premio Mejor Sexto Hombre del Año, pero esta postemporada no fue tan fácil para el escolta del Heat.

“Los playoffs para mí fueron un viaje un poco extraño”, admitió Herro el martes por la tarde mientras el club de Miami realizaba una conferencia de prensa en el FTX Arena, luego de que el equipo cayera ante los Celtics de Boston en el Juego 7 de la Final del Este y perdiera la posibilidad de ir por el título de la NBA.

“Tuve altibajos en los playoffs, pero creo que fue una curva de aprendizaje para mí. Creo que la gente olvida que acabo de cumplir 22 años y esta fue solo mi tercera postemporada’’.

“A medida que juego sigo mejorando. Creo que a lo largo de mi carrera, especialmente al principio, tendré pequeños contratiempos en los que aprenderé. Eso me motiva y me enseña en qué debo trabajar para mejorar. La próxima vez que esté en esa situación estaré más preparado”.

Herro cerró la campaña regular como el segundo mejor anotador del Heat con 20.7 puntos por juego, el máximo de su carrera, solo por detrás de Jimmy Butler.

Lanzó para un 44.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo, el mejor de su carrera, y un 39.9 por ciento en los triples mientras promedió cuatro asistencias, también el tope en su carrera.

Pero la producción de Herro bajó en los playoffs pues los tres oponentes de Miami priorizaron frenarlo con una mezcla de trampas y presión con el balón.

En honor a la verdad, Jimmy Butler y el Heat se merecieron ese triple final del Juego 7

Promedió solo 12,6 puntos por partido y disparó para un 40,9 por ciento desde el campo y un 22,9 por ciento en los tiros de tres puntos.

“Siento que vi una cobertura diferente en cada serie. Siento que los equipos me priorizaron”, expresó Herro.

“Fueron más exigentes en estos playoffs. A lo largo de la temporada fui el segundo máximo anotador y se enfocaron en mí. Como dije esto es una curva de aprendizaje el pasar por diferentes coberturas de los equipos, diferentes defensores que me marcan y la forma cómo lo hacen. Todo es un proceso”.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, cree que la experiencia de Herro en estos playoffs “fue realmente importante”.

“Lo que me demostró es que los equipos ven lo importante que es para nosotros y no lo van a dejar jugar”, aseguró Spoelstra.

El Heat se queda a un triple de ir a la Final de la NBA al caer ante los Celtics en el Juego 7

“Vimos básicamente tres esquemas diferentes contra él en las tres series que jugamos. Tyler lo sabe y trabajará en ello. Creo que será muy importante seguir adelante. Su nivel de habilidad es alto igual que su ética de trabajo, solo continuará mejorando exponencialmente en las temporadas venideras y eso se traducirá en los playoffs”.

Una lesión en la ingle también ayudó a frenar a Herro en esta postemporada.

El jugador afirmó que esa molestia lo frenó durante los playoffs.

Herro se torció la ingle en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este en Boston y “fue entonces cuando realmente no pude jugar”.

Se perdió los Juegos 4, 5 y 6 y estuvo disponible en la derrota en el séptimo partido el domingo, pero estaba muy claro que tenía limitaciones pues terminó sin anotar en solo siete minutos viniendo desde el banco.

“Para el Juego 7 estaba un poco indeciso sobre si debía salir o no a la cancha”, señaló Herro.

Dudas, críticas y mucha especulación giraron sobre los Celtics. Ahora sueñan con el título

“Siento que estaba saludable para jugar. Spoesltra y yo tuvimos una buena conversación y él sintió que todo estaba en juego. Si iba a jugar o no solo dependía de cómo iba el partido. Pero nos gustó la forma en que mi ingle mejoraba y pensamos que podía participar en el Juego 7 y si ganábamos estaría cerca del 100 por ciento para el primer encuentro de la Final de la NBA. Es lamentable la forma en que finalizamos la campaña’’.

En lugar de prepararse para la serie por el título de la liga, Herro ahora entra en una temporada baja que podría ayudar a decidir su futuro con la organización.

Herro, quien ganará $5.7 millones la próxima campaña en el último año de su contrato de novato, es elegible para firmar una extensión por un valor de hasta $181 millones por cinco temporadas, con un salario de primer año (2023-24) de $31.2 millones.

Puede firmar por cinco años, en lugar de cuatro, solo si obtiene un contrato máximo.

La larga espera terminó para este jugador dominicano: asistirá a su primera final de NBA

El escolta naturalmente buscará la extensión máxima, pero la historia reciente con jugadores de su calibre o cerca de él en esa posición indica que es posible que no la obtenga.

Jaylen Brown aceptó una extensión de cuatro años y $107 millones con los Celtics de Boston en la temporada baja de 2019 y Mikal Bridges tuvo otra de cuatro años y $90 millones con los Suns de Phoenix la pasada temporada baja.

El Heat y Herro tienen como fecha límite mediados de octubre para llegar a un acuerdo.

Si no se acuerda una extensión para entonces, Herro se convertirá en agente libre restringido en la temporada baja de 2023.

“Todavía no estoy seguro, honestamente, de lo que va a pasar”, comentó Herro.

Curry y Thompson: los ‘Splash Brothers’ vuelven a la final de la NBA

“Veremos qué pasa en el verano. Mi agente hablará con quién necesite hablar y veremos qué sucede”.

Una cosa es segura. Herro quiere ser titular a tiempo completo la próxima campaña.

Lo ha sido en solo 33 de los 175 partidos de temporada regular que ha tenido en sus primeras tres temporadas en la NBA.

“Me gustaría abrir en el quinteto inicial”, acotó Herro.

“Creo que es mi cuarto año, así que espero haberlo ganado y veremos qué sucede”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.