Herrera se tambalea en Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Bien dicen que "las segundas partes no son buenas", justamente eso es lo que le está tocando vivir a Miguel Herrera como entrenador de los Xolos de Tijuana. Tras la derrota de los fronterizos ante Puebla en la Jornada 7, el equipo no sólo no encuentra el rumbo, sino también se mantienen entre los últimos tres lugares con sólo cinco puntos cosechados.
Justamente hace siete años, el "Piojo" Herrera arribó por primera vez a la "perrera" para convertirse en entrenador de Xolos. Aunque el inicio no fue fácil sumando solamente tres victorias, cinco empates y ocho descalabros en su primer torneo, poco a poco los fronterizos fueron encontrando la fórmula y al siguiente torneo (Apertura 2016) se proclamaron como líderes generales con 33 puntos en su cuenta. Desde ese entonces, Miguel Herrera dejó gratas impresiones, ya que, a pesar de no poder alzar el título, el estilo de juego que imprimió en el equipo hizo que la afición se ilusionara.
Desde su regreso a la frontera en 2022, Herrera registra 11 derrotas, cinco empates y sólo tres triunfos en los 19 encuentros que ha dirigido.
El dato
11 derrotas tiene Herrera en 19 partidos.