Herrera no jugará por México ante Japón

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura
Los jugadores de México celebran tras anotar el tercer gol en la victoria 3-2 ante Corea del Sur en un partido amistoso jugado en Wiener Neustadt, Austria, el sábado 14 de noviembre de 2020. (AP Foto/Ronald Zak)
Los jugadores de México celebran tras anotar el tercer gol en la victoria 3-2 ante Corea del Sur en un partido amistoso jugado en Wiener Neustadt, Austria, el sábado 14 de noviembre de 2020. (AP Foto/Ronald Zak)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Héctor Herrera sufre una lesión en la pierna izquierda y se perderá el partido amistoso de México ante Japón, informó el lunes la dirección de selecciones nacionales.

Herrera regresará al Atlético de Madrid para ser atendido ahí y abandonará la concentración del equipo en Austria para jugar ante los japoneses el martes.

La dirección de selecciones nacionales dijo que Herrera “presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo”.

El entrenador argentino Gerardo Martino dijo que además de Herrera, México podría sufrir las bajas por lesión de Jesús Corona y Jonathan Dos Santos.

“Jesús está siendo evaluado, lo vamos analizando desde el mismo sábado y esperaremos el día de mañana”, dijo Martino en una conferencia de prensa virtual desde Graz, Austria.

Corona fue titular el sábado en un partido en el que México se impuso 3-2 sobre Corea del Sur. Dos Santos no recibió minutos.

Fuera de esas modificaciones por lesión, Martino dijo que ante Japón formará con un cuadro similar al que abrió ante los coreanos.

“El concepto para mañana será parecido al anterior, sin tantas modificaciones, unos van a repetir y buscaremos darle minutos a algún jugador que no ha visto actividad como lo hicimos con Orbelín (Pineda) y con Uriel (Antuna), pero se sabe que en estas giras hay quien juega más, quien juega menos y quien no juega también”, agregó.

El encuentro será el quinto y último del año para los mexicanos, que reanudaron actividades el mes pasado, en medio de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron con un partido en casa ante Guatemala y después con un par de encuentros en Holanda contra el cuadro local y después frente a Argelia.

Desde el año pasado, Martino le pidió a los dirigentes mexicanos que le programaran partidos fuera de la zona de CONCACAF con la intención de dar un salto de calidad.

“Ante la complejidad que vive el mundo casi desde el comienzo de año, con partidos amistosos que hemos tenido que suspender y competencias oficiales suspendidas, la posibilidad sobre el cierre del año hacer este tipo de partidos, en estos lugares, con rivales de jerarquía, fuera de la zona habitual, la verdad que terminan siendo dos giras muy buenas, evidentemente poco comunes”, agregó el “Tata” Martino.

El partido entre México y Japón se realizará en el Stadion Graz-Liebenau de Graz.