Herrera frustra jonrón y Reales ganan 1-0 a Astros

El dominicano Rosell Herrera, de los Reales de Kansas City, conecta un triple productor en la noventa entrada del partido contra los Astros de Houston, en Houston, para el triunfo por 1-0, el viernes 22 de junio de 2018. (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — El novato dominicano Rosell Herrera frustró un jonrón contrario en la octava entrada y remolcó la carrera del triunfo con un triple para que los Reales de Kansas City, que atraviesan un mal momento, vencieran el viernes 1-0 a los Astros de Houston.

Al impedir el cuadrangular de Alex Bregman, Herrera contribuyó a que los Reales pusieran fin a una racha de nueve derrotas. El jardinero derecho saltó para capturar la pelota cerca del muro en lo que fue el primer out del octavo episodio.

Adalberto Mondesi pegó un sencillo a Ken Giles (0-2) al inicio del noveno capítulo, se robó la segunda y avanzó a la tercera con un elevado de Whit Merrifield que terminó en out. Herrera bateó después la pelota, que cayó en el jardín central, para remolcar a Mondesi y conseguir el 1-0.

Herrera también sacudió un doble y acumula un promedio de bateo de .278 en cinco encuentros desde que salió de Cincinnati y fue adquirido por los Reales.

Danny Duffy toleró dos imparables en seis entradas con los Reales y los relevistas maniataron a los Indios. Justin Grimm (1-2) no permitió anotación en el octavo episodio y Tim Hill trabajó en forma perfecta el noveno para su primer salvamento.

Por los Reales, el dominicano Herrera de 5-2, una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 y Alcides Escobar de 2-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 y Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.