Herrera entrena en segundo turno en regreso del Atlético a prácticas

Por Guillermo Abogado González

Madrid, 9 May (Notimex).- El mediocampista mexicano Héctor Herrera entrenó en el segundo turno este sábado, en lo que fue la vuelta del plantel del Atlético de Madrid a la práctica en las instalaciones de La Ciudad Deportiva Wanda.

Este sábado, la plantilla dirigida por el argentino Diego Simeone se presentó a la sesión, en la que resaltó el trabajo físico tras la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo lo hizo dividida en tres grupos.

Herrera se presentó en el segundo turno, de los tres que hubo, y entrenó a lado de 11 compañeros más, entre ellos Thomas Lemar, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata, Diego Costa, entre otros.

El tijuanense, así como el resto de sus compañeros, estuvieron bajo la supervisión del preparador físico Óscar Ortega y también estuvo presente el “Cholo” Simeone. Si bien el acondicionamiento físico fue protagonista, también cumplieron con ejercicios con el esférico.

Atlético de Madrid cumplió con las normas sanitarias en esta batalla contra el COVID-19 por lo que a cada jugador se le tomó la temperatura y prácticamente trabajo de manera individual, separado de sus compañeros.

Una vez que concluyó la sesión que tuvo una duración de poco más de una hora cada futbolista de inmediato subió a su automóvil para volver a casa y dar entrada al grupo siguiente de jugadores.

De tal modo que no hubo contacto entre los elementos "colchoneros" y Simeone sólo tuvo charlas a cierta distancia en lo que fue la vuelta del Atlético de Madrid a los entrenamientos luego de no tener actividad grupal desde que eliminó al Liverpool en los octavos de final de la Champions.

-Fin de nota-

NTX/GAGO