Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Herrera: América no permite agresiones a jugadores jóvenes

Jugadores del club América festejan un gol durante su duelo con el equipo de Morelia por el torneo Apertura mexicano, el 15 de septiembre de 2018, en Ciudad de México. (AP Foto/Anthony Vazquez)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras un par de incidentes registrados recientemente durante los entrenamientos del club mexicano América, el técnico Miguel Herrera aseveró el jueves que las agresiones de jugadores veteranos hacia los jóvenes no son permitidas por el equipo.

Hace menos de dos semanas, el portero argentino Agustín Marchesín propinó una patada al zaguero Jorge Sánchez, de 19 años, y el pasado martes el zaguero paraguayo Bruno Valdez lesionó del tobillo al delantero Diego Lainez, de 18.

Ambos incidentes ocurrieron durante los entrenamientos de las Águilas supervisados por Herrera.

"Son muy exagerados, no son patadas de mala leche (mal intencionadas), Bruno se resbala y hay contacto con Lainez pero es un golpe como hay miles en los entrenamientos", minimizó Herrera en rueda de prensa. "No les tocó estar en nuestra época, ahí sí había golpes y teníamos que sufrir los jugadores jóvenes, pero es algo que hemos ido cambiando".

Después de su agresión, Marchesín ofreció disculpas a Sánchez al final de la práctica y emitió un comunicado lamentando el hecho. La directiva, por su parte, informó que el arquero argentino fue sancionado, aunque no reveló de qué forma.

"Por más que a la gente le moleste y le duela, así son los entrenamientos de intensos y así quiero que sigan siendo. Lo de Bruno fue un accidente, lo otro sí lo estamos tratando de erradicar, pero son momentos que le pasan al jugador y después se arrepiente, como le pasó a 'Marche'", agregó el "Piojo" Herrera. "Sanciones siempre habrá, no las tenemos que ventilar porque es algo interno y la gente no tiene que saber".

En el último incidente, Valdez se deslizó por detrás de Lainez, considerado uno de los jugadores más prometedores del plantel, quien abandona el entrenamiento cojeando y se perderá el partido del viernes ante Puebla, por la 10ma fecha del Apertura, con un esquince de tobillo izquierdo.

"No son patadas contra los jóvenes, Bruno le entra igual al 'Cepillo' (Oribe Peralta), Henry (Martín). a Roger (Martínez) o al que le toque, porque es un tipo con mucha fuerza y así es su estilo", indicó Herrera. "La jugada de Lainez no es artera, lo pisa y le pega, y claro que le duele al 'chamaco', pero son choques de fútbol".

De acuerdo con medios locales, la entrada de Valdez molestó mucho a familia de Lainez, quien a principios del mes debutó con la selección mayor luego de destacadas actuaciones con selecciones con restricción de edad.

"Así le pasa en los partidos a Lainez, son jugadas de fútbol, pero no mal intencionadas, fue un resbalón como hay miles y miles", concluyó Herrera.