Anuncios

Herrera dice que América tiene obligación de ganar Liga y Concachampions

México, 17 ene (EFE).- El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, afirmó este viernes que, a diferencia de otros equipos mexicanos, en el suyo es una obligación ganar la Liga y la Liga de Campeones de Concacaf en este semestre.

"La obligación es ir por los dos torneos que jugamos, no podemos decir que sólo vamos a pensar en uno; nosotros tenemos la obligación de ir a ganar todo; aquí esas son las obligaciones a diferencia de lo que pasa en otros clubes", advirtió el técnico en conferencia de prensa.

Herrera subrayó la mentalidad renovada de su equipo que aseguró ya dejó en el pasado la final perdida en el Apertura 2019.

"A la final ya le dimos la vuelta a la página, ahora arrancamos con mucha ilusión, con mentalidad renovada y ya nos pusimos la meta que exige este club que es el título, pero para eso debemos empezar ganando, sumar de a tres e ir paso a paso", afirmó el estratega.

América debuta este sábado en el torneo de Clausura ante los Tigres en el Estadio Azteca, conjunto que Miguel Herrera consideró llega mejor a este juego.

"Esperamos un partido intenso, Tigres llega más completo y nosotros llegamos con muchas ausencias entre lesiones, ventas y los que están en el Preolímpico sudamericano, pero aquí no hay excusas, tenemos que empezar bien", informó.

Las Águilas no contarán con el colombiano Nicolás Benedetti y el uruguayo Federico Viñas, además del refuerzo, también uruguayo, Sebastián Cáceres, por la participación de los tres en el Preolímpico sudamericano.

Además, está lesionado el ecuatoriano Renato Ibarra, quien fue operado y estará varias semanas fuera de acción, sin olvidar que en el mercado invernal América sufrió la baja del argentino Guido Rodríguez, quien emigró al Betis de la Liga española.

Ante este panorama, Miguel Herrera aceptó que no están cerrados a más incorporaciones.

"Estamos buscando un medio escudo, queremos a alguien que nos dé solvencia en esa posición, en la delantera tenemos gente, pero no estamos cerrados a hacer nuevas contrataciones".

El debut de América en esta fecha dos del Clausura se debe a que las Águilas, junto a Monterrey, tuvieron una semana más de descanso luego de protagonizar la final del Apertura 2019, misma que ganó Monterrey en serie de penaltis.

(c) Agencia EFE