Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Herrera afirma que la meta del América es superar los 30 puntos en la Liga

México, 24 oct (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, afirmó este sábado, luego del triunfo de su equipo 1-0 sobre el Atlas, que el objetivo de sus Águilas es romper la barrera de los 30 puntos para calificar directo a la Liguilla.

"Queremos superar los 30 puntos y eso sin duda nos llevará a estar dentro de los cuatro primeros que es la meta que tenemos", subrayó el técnico mexicano.

Con el triunfo América llegó a 28 puntos, trepó al segundo lugar del Apertura 2020 y a dos fechas del final del torneo está dentro de los cuatro primeros del certamen que aseguran Liguilla y evitan el repechaje que jugarán los ubicados del quinto al duodécimo puesto.

A pesar de ser sublíderes de la Liga, Herrera aseguró que no se pueden confiar en los duelos que les restan ante Tigres, en la fecha 16, y ante Bravos FC en la jornada 17.

"No debemos perder de vista que faltan seis puntos por disputar; nosotros ya tenemos 28, pero vamos a seguir buscando ganar para mantenernos ahí", señaló.

América dominó al Atlas durante todo el juego de este sábado; en el primer tiempo no tuvo la puntería para abrir el marcador. En la segunda mitad las Águilas estuvieron encima de la portería del Atlas hasta que lograron el gol del triunfo a dos minutos del final.

Miguel Herrera reconoció que la falta de puntería de sus delanteros hizo más difícil abrir la defensa del Atlas.

"Fue un triunfo sufrido porque nos desesperamos al final, tuvimos varias oportunidades para hacer el gol, pero desafortunadamente no se habían concretado y ellos fueron creciendo en confianza, pero la insistencia y no bajar los brazos nos dio la recompensa".

El timonel de las Águilas insistió que en este partido les faltó contundencia, algo que no le preocupa mientras tengan llegadas.

"Llegábamos por todos lados y no podíamos concretar, pero al final da gusto porque el equipo insiste, y nos llevamos el resultado a pesar de que fue hasta el último minuto, pero es algo que nos ha caracterizado durante el torneo y ahí estamos", añadió.

América presume de la ofensiva más efectiva del certamen con 27 tantos convertidos en 15 juegos.

En la jornada 16 del Apertura 2020, América recibirá a los Tigres el próximo 1 de noviembre.

(c) Agencia EFE