Heroínas o villanas, todas en G.I. Joe quieren inspirar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Los personajes femeninos de la película "Snake eyes: G.I. Joe origins" inspirarán a muchas mujeres, por lo empoderadas, fuertes y rudas, comentan Úrsula Corberó, Henry Golding y Haruka Abe, protagonistas del nuevo universo de superhéroes.

"En esta película hay mujeres extraordinarias que interpretan a increíbles personajes, ellas los traen a la vida, algunos incluso ya conocidos, o como es el caso el de Haruka, que es nuevo y es impresionante lo que hace, creo que todas interpretan mujeres icónicas", señala el actor Henry Golding.

El largometraje dirigido por el realizador Robert Schwentke, además de la historia del personaje principal, Snake Eyes, destacó la importancia de la mujer, creando papeles fuertes, que sin importar si son heroínas o villanas, transmiten un mensaje de superación, señala la española Úrsula Corberó.

"Ojalá pueda hacer más personajes que inspiren a las mujeres que van a ver este tipo de películas, me pasó algo así con Tokio en 'La casa de papel' y hay algo increíble, en que te den la oportunidad de hacer una mujer poderosa, que toma sus propias decisiones", expresa.

"Estoy feliz de transmitir algo positivo en esta película, porque tiene personajes que son mujeres fuertes, hermosas, que no necesitan ser rescatadas por un hombre, creo que cada personaje femenino está bien parado en el suelo", apunta Haruka Abe, quien interpreta a Akiko.

Sin importar lo que suceda, siempre hay que seguir adelante, exclama Úrsula, porque aunque sea una historia de ficción, los personajes tienen un pasado, y en vez de darse por vencidos, toman fortaleza y salen adelante.

La película de Paramount Pictures, que se estrenará en México este jueves, también implicó un desgaste físico y mucha preparación para los actores, debido a que en este universo los superhéroes no tienen superpoderes sino todo se basa en las artes marciales.

"Pasamos mucho tiempo contrayendo cada personaje, practicando las artes marciales, aprendiendo a manejar las armas todos juntos, gastamos mucha energía, pero al final valió la pena porque el resultado fue el haber hecho una increíble película, que atrapara el corazón de los fans", explica Henry Golding, quien interpreta a Snake Eyes.

"Tomé lo mejor que pude de las enseñanzas del equipo, y usé mis habilidades para colaborar con todos los grandes actores", replica Andrew Koji quien le da vida a Storm Shadow.

Señala que fueron afortunados en terminar la película antes de que iniciara la pandemia.

"Filmamos justo antes de que todo cerrara, terminamos como en febrero, aún no cerraban las fronteras en Asia, así que pudimos terminarla, en ese momento no teníamos ni idea de los que venía el año pasado y estamos felices de haber terminado antes de que el mundo parara".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.