Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hernán Lombardi aseguró que las visitas al Presidente en Olivos fueron “ilegales”: “Estábamos en el peor momento de la cuarentena”

Hernán Lombardi: “Estábamos en el peor momento de la cuarentena, las visitas eran ilegales”
Fabián Marelli

La difusión pública de las visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en Olivos durante el confinamiento más estricto de la pandemia el año pasado generó un sinfín de reacciones. El precandidato a diputado nacional por Juntos Hernán Lombardi calificó esos encuentros como “ilegales”. “Estábamos en el peor momento de la cuarentena”, apuntó.

Lombardi se mostró indignado en diálogo con CNN Radio. “Estábamos todos privados de nuestros abrazos. Yo perdí en ese momento a mi mejor amigo y no lo pudimos velar, ¿y el Presidente hacía estas cosas?”, se preguntó el opositor. Y prosiguió: “Se burlaban de nosotros. Es abiertamente ilegal lo que se hizo, salvo que alguien me intente explicar que las personas que recibió el presidente eran esenciales, pero es evidente que no”.

Quién es el otro empresario “misterioso” que visita la quinta de Olivos

Para Lombardi, el gobierno nacional se comporta “como una casta”. “Creen que puede hacerle cumplir las normas a los otros, pero la casta, encabezada por el presidente de la Nación, no las cumple”, dijo el precandidato a diputado.

El jefe de Gabinete de Fernández, Santiago Cafiero, había intentado explicar sobre esas visitas: “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”. Pero Lombardi lo criticó: “Es preferible que el jefe de Gabinete diga ‘sí, nos equivocamos’, pero eso que dijo irrita porque ofende la inteligencia de los argentinos”.