Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hernández llega a 100 jonrones; Azulejos vencen a Atléticos

De izquierda a derecha, el dominicano Teoscar Hernández, Randal Grichuk y el cubano Lourdes Gurriel Jr., de los Azulejos de Toronto, festejan su victoria sobre los Atléticos de Oakland en el juego del sábado 4 de septiembre de 2021 (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Teoscar Hernández llegó a 100 vuelacercas en su carrera, José Berríos lanzó sin hit hasta el quinto acto y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 10-8 sobre los Atléticos de Oakland.

El venezolano Breyvic Valera conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Danny Jansen y el cubano Lourdes Gurriel Jr. batearon sendos vuelacercas solitarios, para que los Azulejos consiguieran su sexta victoria en siete compromisos.

Además, Toronto elevó su total de cuadrangulares en la campaña a 204. San Francisco tenía 201 al comenzar el sábado.

Los lanzadores de Oakland permitieron al menos tres vuelacercas por quinto duelo consecutivo, con lo cual extendieron un récord indeseable de la franquicia.

Mark Canha bateó un cuadrangular de tres carreras por Oakland y finalizó con cuatro impulsadas. Sean Murphy añadió un garrotazo de dos vueltas, mientras que Mark Chapman disparó un jonrón solitario.

El hito del dominicano Hernández llegó con un leñazo de tres carreras ante Jake Diekman en la séptima entrada. Fue su 24to jonrón de la temporada y su segundo en dos juegos.

Mediante su 16to cuadrangular de la campaña, el cubano Gurriel llegó también a dos en un par de compromisos.

El boricua Berríos (10-79) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis innings y dos tercios, para ganar aperturas consecutivas. No expidió boletos y recetó siete ponches.

Por los Atléticos, no batearon latinoamericanos.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con dos anotadas, Hernández de 3-1 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Gurriel de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Valera de 4-1 con una anotada y dos producidas.