Anuncios

Este hermoso y extraño objeto es un violín impreso en 3D

violin.jpg
violin.jpg

Monad Studio

Podría parecer un poco -- o mucho -- a un arma Klingon, pero este elegante objeto impreso en 3D es en realidad un instrumento musical -- de hecho, es una especie de violín.

Las diferencias no son solamente cosméticas. Las tradicionales cuatro cuerdas fueron reducidas a solo dos y la forma del cuerpo del instrumento es muy distante de la de un violín tradicional. El propósito de la estructura es amplificar su acústica en nuevas maneras.

abyecto3.jpg
abyecto3.jpg

Monad Studio

Es sólo uno de los cinco objetos impresos en 3D rediseñados y creados por Eric Goldemberg y Veronica Zalcberg del estudio arquitectónico Monad, con el músico Scott F. Hall, quien aparecerá en el 3D Print Design Show en Nueva York el 16 y 17 de abril como parte de una instalación en el estudio llamado Abyecto, palabra que significa atroz u horroroso.

Los instrumentos también incluyen un chelo, un didgeridoo, una viola y un cuerno con válvula llamado hornucopia. El suite se completa con una guitarra eléctrica barítona con una sola cuerda, a la que el artista acústico Hall se refiere como monobarisitar.

"La superficie de este ambiente topológico complejo se activa y se convierte más interactiva utilizando sonidos generados por computadora y creados por el compositor y músico Jacob Sudol. Estos sonidos son emitidos directamente a través del mural impreso en 3D que, por medio de transductores de mano, activan la instalación como si fueran los conos de una bocina con campos de actividad sónica que cambian constantemente", escribió Monad en su página Web.

Artículos relacionados
abyecto2.jpg
abyecto2.jpg

El monobarisitar. Monad Studio

"Varios artistas exploran la instalación sonando los transductores alrededor del ambiente durante la presentación de una nueva pieza de Jacob Sudol titulada '... espacios para escuchar desde adentro'. Los participantes también pueden interactuar con la instalación, tocando los transductores contra la estructura para explorar personalmente el complejo resultado de su resonancia".

Puedes ver un previo de Abyecto en el video de abajo -- incluyendo a Hall tocando su monobarisitar y otros explorando el mural con sus transductores. Visita el sitio Web de 3D Print Design Show para comprar boletos. También puedes encontrar más imágenes de la monobaristar y el mural en la página Web de Monad Studio.